Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita

Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

Temas:

Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman. Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman.
Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomisionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman.

CHITRE, Herrera. -Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

Utilizando una de sus lanchas, los pescadores artesanales impidieron la entrada de los camiones de las pescaderías que funcionan en la zona, inclusive de los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá que también tienen sus oficinas en este sitio.

Jorge Castillo, uno de los pescadores, dijo que la medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades para que se contemple una garita de Policía que les garantice la custodia de sus bienes.

Castillo destacó que solo la semana pasada les hurtaron tres lanchas con sus respectivos motores fuera de borda.

Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomsionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...