Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita

Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita
Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita

CHITRE, Herrera. -Pescadores artesanales bloquearon la mañana de este lunes, 11 de agosto, el acceso al puerto de Boca de Parita, en la provincia de Herrera, para exigir mayor seguridad dentro del lugar.

+info

Pescadores bloquean acceso a puerto de Boca de Parita

Utilizando una de sus lanchas, los pescadores artesanales impidieron la entrada de los camiones de las pescaderías que funcionan en la zona, inclusive de los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá que también tienen sus oficinas en este sitio.

Jorge Castillo, uno de los pescadores, dijo que la medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades para que se contemple una garita de Policía que les garantice la custodia de sus bienes.

Castillo destacó que solo la semana pasada les hurtaron tres lanchas con sus respectivos motores fuera de borda.

Después de una hora de cierre, al sitio se presentó el subcomsionado Bolívar Pimentel, ejecutivo de la sexta zona de Policía de Herrera, y el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quienes se comprometieron a gestionarles la seguridad que los pescadores reclaman. 

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más