Redoblan acciones para fiscalizar locales de expendio de alimentos en Herrera

Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina.

Redoblan acciones para fiscalizar locales de expendio de alimentos en Herrera
Redoblan acciones para fiscalizar locales de expendio de alimentos en Herrera

CHITRÉ, Herrera. -Personal de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental y Promoción de la Salud de la provincia de Herrera han intensificado –en las últimas horas– los operativos en los lugares de expendio de alimentos y fábricas de hielo de los cuatro distritos, afectados por la contaminación del río La Villa, para que no utilicen agua proveniente de los grifos.De igual forma el personal de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), han habilitado pozos profundos y asegurado la calidad del líquido distribuido. Hasta ayer viernes el Idaan había distribuido 155 mil 600 galones de agua en El Renacimiento, Monagrillo, Las Flores en Boca de Parita, Aserrio, Anonal, El Galápago, El Mesón, vía Toma de Agua, El Agallito, Los Sauces y Villa Salvadora al igual que en los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero.Mientras que en Guararé se han distribuido mil 270 galones de agua y en Las Tablas 6 mil 390 galones.En cuanto a la distribución de agua en botella se dio a conocer que se han entregado más de 35 mil cajas.Para este fin de semana se continuarácon la distribución del líquido en carros cisternas y envasada.Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” en los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina.Aproximadamente 150 mil residentes permanecen sin agua potable después que este lunes las autoridades paralizaran la producción en las potabilizadoras de Herrera y Los Santos.

+info

Distribución de agua continuará este fin de semana en la región de Azuero

Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más