Redoblan acciones para fiscalizar locales de expendio de alimentos en Herrera

Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W31gvF.jpg

CHITRÉ, Herrera. -Personal de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental y Promoción de la Salud de la provincia de Herrera han intensificado –en las últimas horas– los operativos en los lugares de expendio de alimentos y fábricas de hielo de los cuatro distritos, afectados por la contaminación del río La Villa, para que no utilicen agua proveniente de los grifos. 

De igual forma el personal de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), han habilitado pozos profundos y asegurado la calidad del líquido distribuido. 

Hasta ayer viernes el Idaan había distribuido 155 mil 600 galones de agua en El Renacimiento, Monagrillo, Las Flores en Boca de Parita, Aserrio, Anonal, El Galápago, El Mesón, vía Toma de Agua, El Agallito, Los Sauces y Villa Salvadora al igual que en los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero. 

Mientras que en Guararé se han distribuido mil 270 galones de agua y en Las Tablas 6 mil 390 galones. 

En cuanto a la distribución de agua en botella se dio a conocer que se han entregado más de 35 mil cajas. 

Para este fin de semana se continuarácon la distribución del líquido en carros cisternas y envasada. 

Esta semana el Consejo de Gabinete declaró “estado de emergencia” en los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas luego que el río La Villa fuera contaminado por atrazina. 

Aproximadamente 150 mil residentes permanecen sin agua potable después que este lunes las autoridades paralizaran la producción en las potabilizadoras de Herrera y Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...