CHITRÉ, Herrera. -La potabilizadora Roberto Reyna de Chitré retomó este lunes, 28 de abril, la producción de agua, tras 18 horas de estar sin fluido eléctrico. Pese a esto, el suministro de agua comenzará a normalizarse en horas de la tarde.La potabilizadora tuvo que interrumpir sus funciones la tarde de ayer domingo, luego de que un vehículo impactara con un poste del tendido eléctrica, dejando sin energía la toma de agua cruda que alimenta la planta.Carmen Solís, directora regional encargada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera, dijo que aproximadamente a las 10:00 a.m. la corriente eléctrica llegó a la toma de agua cruda del río La Villa, permitiéndoles a los dos equipos de bombeo continuar extrayendo el agua requerida por la potabilizadora.Solís reconoció que el agua empezará a llegar poco a poco a las partes bajas, mientras que en los sectores altos empezará a llegar en horas de la tarde."Le pedimos a los moradores de las partes bajas de Chitré que utilicen el agua de forma adecuada, que no laven, ni rieguen jardines, para que toda la población se abastezca rápidamente", añadió.
Reparan daño en potabilizadora de Chitré; agua llegará en la tarde
La potabilizadora Roberto Reyna de Chitré retomó este lunes, 28 de abril, la producción de agua, tras 18 horas de estar sin fluido eléctrico. Pese a esto, el suministro e agua comenzará a normalizarse en horas de la tarde.
28 abr 2014 - 04:51 PM
