Sigue vigente recomendación sobre no consumir agua del río La Villa

José Delgado, director regional de Salud de Herrera, dijo que esas muestras se tomaron con el afán de continuar con el monitoreo respectivo y ver en qué medida se puede disminuir el nivel de atrazina que presenta dicha fuente hídrica.

Temas:

López indicó que la institución cubre todas las áreas de los cinco corregimientos chitreanos, a través de la distribución de agua en carros cisterna. López indicó que la institución cubre todas las áreas de los cinco corregimientos chitreanos, a través de la distribución de agua en carros cisterna.
López indicó que la institución cubre todas las áreas de los cinco corregimientos chitreanos, a través de la distribución de agua en carros cisterna.

CHITRÉ, Herrera.– Representantes del Ministerio Público, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), volvieron a tomar hoy, miércoles, nuevas muestras del agua del río La Villa y de las plantas potabilizadoras Roberto Reyna y Rufina Alfaro para medir el nivel de atrazina.

José Delgado, director regional de Salud de Herrera, dijo que esas muestras se tomaron con el afán de continuar con el monitoreo respectivo y ver en qué medida se puede disminuir el nivel de atrazina que presenta dicha fuente hídrica.

No obstante, Delgado dijo que se mantiene la recomendación que el agua no se debe utilizar para consumo ni para cocinar solo para aseo y otras actividades del hogar.

Agustín López, director regional del Idaan, sostuvo que la producción de las potabilizadoras de Chitré y Los Santos no serán suspendidas ya  que eso sería causarle un daño mayor a la población.

“Sería un error garrafal cerrar una planta y menos en este momento” resaltó..

López indicó que la institución cubre todas las áreas de los cinco corregimientos chitreanos, a través de la distribución de agua en carros cisterna, conjuntamente con la ayuda de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...