DIVISA, Herrera.-Trabajadores de la empresa Campos de Pesé S.A. protestaron esta tarde pacíficamente por espacio de una hora, a la altura de la garita de tránsito de Divisa, para defender sus plazas de trabajo. Los manifestantes, pancartas en mano, se agruparon debajo del paso elevado mientras gritaban: "Varela te dimos el voto, ahora nos botas a nosotros". A pocos minutos, llegó un grupo de antimotines que evitó el cierre de la carretera. Rigoberto Moreno, colaborador de la empresa Campos de Pesé, dijo que no van desmayar hasta conseguir que el Gobierno otorgue un precio justo para el bioetanol. Añadió que de lo contrario quedaran sin trabajo, porque la empresa se verá obligada a cerrar sus puertas. El vocero de los trabajadores aseguró que se sienten sumamente ofendidos por las declaraciones del secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia, quien afirmó que todos estos trabajadores tendrán mucho trabajo en la construcción de carreteras y edificios que se van a levantar en Herrera. "Los trabajos de construcción son pasajeros, y nosotros tenemos muchos años de trabajar en esta empresa", acotó Moreno. Indicó que incluso algunos trabajadores se han comprometido con préstamos en los bancos, sin saber que se quedarían sin empleo. Francisco Atencio, otro de los colaboradores, señaló que si la empresa no consigue el precio de $ 1.18 por litro de bioetanol, muchos jornaleros de provincias centrales quedarán desempleados. "Los campesinos son los más afectados porque aquí en la empresa tiene trabajo seguro por ocho meses y que en otro lado no lo van a conseguir", añadió.
Trabajadores de Campos de Pesé protestan pacíficamente en Divisa
Trabajadores de la empresa Campos de Pesé S.A. protestaron esta tarde pacíficamente por espacio de una hora, a la altura de la garita de tránsito de Divisa, para defender sus plazas de trabajo.
31 oct 2014 - 11:11 PM
