Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Esta tarde se celebrará la audiencia por contaminación de río La Villa

A las 2:00 p.m. de hoy, jueves 10 de julio, se realizarála audiencia de imputación de cargos a una empresa por la contaminación del río La Villa.

Temas:

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré. La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré.
La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré.

CHITRÉ , Herrera. -A las 2:00 p.m. de hoy, jueves 10 de julio, se realizarála audiencia de imputación de cargos a una empresa por la contaminación del río La Villa. 

La audiencia se llevaráa cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré. 

Desde el pasado 30 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) pidió  a cinco corregimientos de Chitré y otros nueve de la provincia de Los Santos que no utilizarán el agua de los grifos para consumo humano ni para la preparación de alimentos luego que se detectara la presencia de la atrazina en el agua. 

La población estásiendo suplida de agua, a través de carros cisterna, provenientes de otras potabilizadoras, y de agua en botella. 

Por su parte, la fiscal superior de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, dijo que se han hecho las respectivas diligencias que le han permitido incorporar todos los elementos para sustentar ante un juez de garantías la formulación de cargos a esta empresa. 

Detalló que además de la formulación de cargos también solicitarán algunas medidas cautelares que se harán necesarias para garantizar la eficacia del proceso. 

En tanto, voceros de la empresa Campos de Pesé, S.A., presuntamente vinculados en el caso de contaminación, han dicho que continúan brindando toda la colaboración a las autoridades administrativas y judiciales en las investigaciones que realizan. 

El 21 de agosto pasado el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la contaminación del río La Villa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) confirmó la presencia de atrazina en el agua del río en niveles no aptos para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...