Alcalde saliente de La Chorrera se mantendrá en el cargo

El alcalde saliente del distrito de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, está obligado a permanecer en el cargo, aunque su periodo haya transcurrido, ante la falta de proclamación y entrega de credenciales de la alcaldesa electa.

Temas:

Residente de La Chorrera protestaron esta mañana para que el Tribunal Electoral tome una decisión con respecto en este caso. Residente de La Chorrera protestaron esta mañana para que el Tribunal Electoral tome una decisión con respecto en este caso.
Residente de La Chorrera protestaron esta mañana para que el Tribunal Electoral tome una decisión con respecto en este caso.

El alcalde saliente del distrito de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, está obligado a permanecer en el cargo, aunque su periodo haya transcurrido, ante la falta de proclamación y entrega de credenciales de la alcaldesa electa. Así opinó este martes, 8 de julio, el procurador de la Administración, Oscar Ceville, en una carta enviada al Municipio de La Chorrera. 

En la misma carta Ceville recomienda que Herrera debe permanecer en el cargo hasta que sea reemplazado en la forma que señala la ley por lo que en este caso no se hace necesario un nombramiento interino. 

Debido a que el caso de impugnación de la alcaldesa electa, Lilia de Guerra, no ha sido resuelto por el Tribunal Electoral (TE) el cargo de la primera autoridad del distrito ha quedado en acefalía.  

Esta situación ha paralizado los trámites de recaudación, corregiduría, pensiones, permisos de traslado de animales y trámite de entierro en el cementerio municipal de dicho distrito.  Además, no hay quién firme los cheques de los funcionarios municipales y el nuevo Concejo aún no ha sido juramentado. 

Esta mañana residentes del distrito de La Chorrera realizaron una manifestación para reclamar al TE tome una decisión con respecto a la impugnación presentada en contra de la alcaldesa electa, Lilia de Guerra, miembro del partido Cambio Democrático (CD). 

Alcalde sin funciones

Luego de conocer esta carta, el ex alcalde de la Chorrera aseguró este martes que se mantendrá en el puesto, aunque sin ejercer las funciones propias del cargo.

El jefe de la comuna del distrito admitió que no poder ejercer funciones, al igual que el tesorero municipal, los funcionarios no podrán cobrar a tiempo sus salarios.

Admitió, además, de la paralización de otros departamentos como el de Catastro en donde se requiere la firma del alcalde para tramitar expedientes de compra y venta de tierras. “Igualmente no podrán pagarse los subsidios a las juntas comunales y la dieta de los representantes de corregimiento”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...