Ministro Aguilera aboga por mayores herramientas para combatir trata de personas

“El problema es que el delito existe pero las víctimas no lo denuncian porque están en una situación de inferioridad ante el victimario", afirmó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Temas:

La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones. La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones.
La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dijo hoy, domingo 28 de septiembre, que para combatir el delito de trata de personas en Panamá es necesario ofrecer un mejor entrenamiento y herramientas a los estamentos de seguridad. Ello permitirá que las víctimas de este delito sientan más confianza en el sistema, apuntó el funcionario. 

Las declaraciones del ministro Aguilera se dieron esta mañana, durante una marcha en la cinta costera que organizó la Comisión Nacional Contra los Delitos de Trata de Personas. 

“El problema es que el delito existe pero las víctimas no lo denuncian porque están en una situación de inferioridad ante el victimario, lo que requiere que los funcionarios se entrenen mejor para identificar el delito y que las víctimas se sientan con la confianza suficiente para denunciarlo”, remarcó Aguilera. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la comisión, Álvaro Varela, recordó que, después del delito de tráfico de drogas, la trata de personas es la actividad delictiva más lucrativa en el mundo con un movimiento financiero de 320 mil millones de dólares. 

Afirmó que se trabajará para mejorar la situación de Panamá ante las evaluaciones internacionales que se han hecho sobre el asunto. 

Recientemente, Amado Philip de Andrés, representante para Centroamérica y el Caribe de la oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, dijo que uno de los aspectos más preocupantes en Panamá sobre la trata de personas son las pocas campañas para su prevención. 

Entre los participantes a la actividad de hoy estuvieron la vicepresidenta panameña y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...