Ministro Aguilera aboga por mayores herramientas para combatir trata de personas

“El problema es que el delito existe pero las víctimas no lo denuncian porque están en una situación de inferioridad ante el victimario", afirmó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Temas:

La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones. La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones.
La marcha contra la trata de personas contó con la participación de 16 delegaciones.

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dijo hoy, domingo 28 de septiembre, que para combatir el delito de trata de personas en Panamá es necesario ofrecer un mejor entrenamiento y herramientas a los estamentos de seguridad. Ello permitirá que las víctimas de este delito sientan más confianza en el sistema, apuntó el funcionario. 

Las declaraciones del ministro Aguilera se dieron esta mañana, durante una marcha en la cinta costera que organizó la Comisión Nacional Contra los Delitos de Trata de Personas. 

“El problema es que el delito existe pero las víctimas no lo denuncian porque están en una situación de inferioridad ante el victimario, lo que requiere que los funcionarios se entrenen mejor para identificar el delito y que las víctimas se sientan con la confianza suficiente para denunciarlo”, remarcó Aguilera. 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la comisión, Álvaro Varela, recordó que, después del delito de tráfico de drogas, la trata de personas es la actividad delictiva más lucrativa en el mundo con un movimiento financiero de 320 mil millones de dólares. 

Afirmó que se trabajará para mejorar la situación de Panamá ante las evaluaciones internacionales que se han hecho sobre el asunto. 

Recientemente, Amado Philip de Andrés, representante para Centroamérica y el Caribe de la oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito, dijo que uno de los aspectos más preocupantes en Panamá sobre la trata de personas son las pocas campañas para su prevención. 

Entre los participantes a la actividad de hoy estuvieron la vicepresidenta panameña y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Camino a cuartos de final Bayern Múnich golea 5-0 a Besiktas

Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern. Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern.
Thomas Müller marcó en dos ocasiones por el Bayern. AFP

El Bayern Múnich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 en casa al ...