Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Presidente dice que incremento en electricidad no afectará a la población

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, aseguró este lunes, 14 de julio, que los sectores de menor ingreso no serán afectados por el incremento en la tarifa de luz eléctrica que se prevé para el segundo semestre del año

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, aseguró este lunes, 14 de julio, que los sectores de menor ingreso no serán afectados por el incremento en la tarifa de luz eléctrica que se prevé para el segundo semestre del año fiscal 2014. "Queremos garantizar a la población que las personas con menores ingresos no serán afectadas por ningún aumento. Si se da un incremento en la tarifa será en los lugares de mayor consumo", añadió el mandatario. 

Sin especificar el monto de los subsidios estatales que se destinarán a los sectores que registran menor consumo de luz eléctrica el jefe del Ejecutivo manifestó que será una cifra fuerte. 

Expresó que estas medidas debieron ser implementadas por la pasada administración. Sin embargo, hubo falta de planificación y valentía para enfrentar la situación. “Cualquier ajuste de la tarifa debió aprobarse antes del 30 de junio pero salieron corriendo”, acotó. 

El mandatario agregó que este tema será tratado, mañana, en el Consejo de Gabinete que se celebrará en Burunga de Arraiján. Por su parte el Ministro de Economía y Finanzas (Mef), Dulcidio de la Guardia, hizo énfasis que el gobierno anterior aprobó una enorme cantidad de créditos adicionales en el primer semestre que no estaban contemplados en el presupuesto. 

Por otro lado, añadió que los ingresos del Estado se encuentran $300 millones por debajo de lo presupuestado lo que causa estrechez fiscal importante para el segundo semestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...