Alexandra Sofía Castillo de Bello, soberana de Calle Arriba de Las Tablas 2023, se prepara para despedirse de su reinado en unas horas, dando paso a su sucesora, María Fernanda Tejada Chanis.
En una entrevista con La Prensa, Castillo De Bello (24 años) comparte las lecciones aprendidas durante su reinado y reflexiona sobre la experiencia única e inexplicable de ser reina de carnaval.
“Ser reina de carnaval te enseña a madurar, sí o sí, a sobrellevar las críticas y a trabajar en la autoestima. Nadie te prepara para enfrentar las mofas, pero si quieres ser reina, debes estar preparada para todo esto”, subraya.
“Ver la alegría de mi gente no tiene precio. No cambiaría ni un instante ni un momento de este periodo”.
Alexandra Sofía Castillo De Bello
La soberana número 68 de Calle Arriba de Las Tablas describe su reinado como una experiencia “linda y enriquecedora”. Recuerda con especial cariño el apoyo recibido de la gente y destaca la importancia de “valorar el tiempo compartido con las personas y los artistas” que la acompañaron durante su reinado.
De igual forma, resalta el valor simbólico de las joyas que como reina exhibió, las cuales fueron diseñadas por el reconocido joyero George Wittels. Solo el costo de la corona puede rondar los 60 mil dólares, comparte.

Por lo pronto, reafirma que “estoy lista para la despedida ‘Alucinante’, que marca el fin de mi reinado y que este año tiene temas relacionados con el Sol y la Luna”. Proveniente de una familia conocida por organizar carnavales y destaca que esta vez no será la excepción.
Reconociendo a Dios, a su familia, a los artistas y a la directiva por permitirle iniciar y culminar este sueño de manera magnífica, Castillo de Bello concluye: “Siempre voy a estar agradecida con todos. De mi parte hacia mi tuna siempre habrá gratitud y cariño”.
La joven abogada, por ahora, se convierte en la última reina de la familia, prometiendo darlo todo en las festividades que se llevarán a cabo, este viernes, en el parque Porras de Las Tablas.

En la noche de este viernes Alexandra Sofía se despide con su corona para dar paso a María Fernanda Tejada Chanis.


