Carlos III asiste sonriente a una fiesta en los jardines del palacio de Bukingham

Carlos III asiste sonriente a una fiesta en los jardines del palacio de Bukingham

El rey británico Carlos III, que se está sometiendo a un tratamiento oncológico, asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del palacio de Buckingham, donde se le vio sonriente.

Según informaron hoy medios locales, el monarca, de 75 años, fue visto con otros miembros de la familia real británica en el evento, al que compareció junto con su esposa, la reina Camila, la princesa Ana, los duques de Edimburgo y los duques de Gloucester.

Carlos III, que se somete a un tratamiento por un cáncer no especificado, se quitó su sombrero negro para escuchar el himno nacional, tras lo cual los congregados le aclamaron de manera sonora.

Se prevé que el monarca visitará mañana jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril, después de anular sus actividades tras anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero, según indicó hoy el palacio.

Ese evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe Guillermo, el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.

El 30 de abril, el rey visitó con Camila el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, en su primer compromiso público desde el mes de febrero, ya que anteriormente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del rey, su nuera, Kate, esposa del heredero al trono, Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer cuya naturaleza tampoco se especificó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más