El rapero estadounidense Sean Diddy Combs, actualmente en prisión preventiva por acusaciones de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, ha expresado su intención de defenderse en los tribunales, según dio a conocer su abogado Marc Agnifilo al portal TMZ.
Esto conllevará la presentación de argumentos a favor y pruebas en contra, en un proceso que inevitablemente sacudirá a la industria del entretenimiento y al jet set de Estados Unidos, ya sea por sus acciones o por su silencio.
Las acusaciones contra el rapero, arrestado en septiembre, incluyen forzar encuentros sexuales entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos bajo la influencia de drogas como éxtasis o ketamina, en costosas fiestas que habrían durado varios días. La fiscalía afirma que uno de estos episodios terminó con daños por valor de 46,000 dólares en un hotel de Manhattan.
Mientras Diddy se prepara para su defensa, el también rapero 50 Cent ha aprovechado la situación para producir una serie documental sobre las acusaciones contra su colega para Netflix. Desde mucho antes las había advertido.

Según informó Variety, la docuserie busca explorar el caso desde una perspectiva humana, abordando tanto las acusaciones como la defensa de Diddy, y mostrando la complejidad de una narrativa que abarca décadas.
“Nuestro objetivo es garantizar que las acciones individuales no eclipsen las contribuciones más amplias de la cultura del hip-hop”, comentó 50 Cent sobre la serie, la cual aún no tiene fecha de estreno en la plataforma.

Por su parte, el documental de TMZ Studios, titulado The Downfall of Diddy: The Indictment, también promete revelar nuevos detalles sobre el proceso judicial, mientras el rapero enfrenta un juicio que podría definir el futuro de su carrera y su legado en la industria musical.
King Combs, Quincy Brown, Jessie Combs y D’Lila Combs, hijos de Diddy y de su expareka Kim Porter, quien falleció en noviembre de 2018, emitieron un comunicado desmintiendo la existencia de un manuscrito escrito por su madre antes de fallecer. “Las afirmaciones de que nuestra madre escribió un libro son simplemente falsas”, aclaran.
Además, señalan el malestar de la familia por cómo la situación ha sido convertida en un espectáculo mediático.
“Nos entristece profundamente que el mundo haya hecho un espectáculo del que ha sido el evento más trágico de nuestras vidas”, aseguran.
El manuscrito al que hacen referencia, apareció en Amazon titulado Kim’s Lost Word: A journey for justice, from the other side… (Las palabras perdidas De Kim: Un viaje por la justicia, desde el otro lado…).
Supuestamente el contenido del mismo recoge memorias que Porter escribió antes de morir. En ellas, se relatan supuestos encuentros sexuales perturbadores y gráficos con Combs y otras celebridades conocidas, así como supuestos abusos físicos del magnate de la música.
