Guinness World Records, la autoridad mundial en materia de récords, hizo entrega este miércoles 22 de marzo de 2023 de un importante reconocimiento al programa TalenPro, proyecto insignia de la Fundación Puertas Abiertas creado por la artista y filántropa panameña Erika Ender.
TalenPro es un programa que busca sensibilizar a jóvenes estudiantes y motivarlos a convertirse en agentes de cambio social, al reconocer sus habilidades y capacidades personales a través de un proceso de reflexión crítica individual y social con un modelo de experiencia práctica replicable por otros grupos de estudiantes.
“Para nosotros en TalenPro y Fundación Puertas Abiertas es un verdadero honor que el esfuerzo de todo un equipo y de un país se vea reconocido con este título de Guinness World Records del largest social/global development project competition [competencia de proyectos de desarrollo social/ global más grande del mundo)“, dijo la panameña Ender, en el acto celebrado en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte.
Felicidades @fundpuertasab por ganar el récord Guinness del concurso de proyectos de desarrollo social más grande. Un fuerte abrazo boricua @erikaEnder por este hermoso trabajo que beneficia a tantos jóvenes y a sus comunidades. pic.twitter.com/lIAwhMT4Hl
— Embajadora Mari Carmen Aponte (@USAmbassadorPAN) March 23, 2023
“Es realmente especial lo que puede lograr la conjunción del Talento y el Propósito. Hacer el bien transforma y utilizar el arte y la inteligencia emocional en pro de la sociedad y de la educación es la mejor recompensa”, añadió.
Al acto de premiación asistieron reconocidos artistas, personalidades nacionales e internacionales que han formado parte de este proyecto, varias autoridades gubernamentales, entre otros.

TalenPro fue lanzado en el año 2017 y hasta la fecha ha beneficiado a más de 20 mil panameños, se informó. A su vez, se han restaurado 36 escuelas primarias y mejorado otras 15 del nivel secundario. Actualmente el programa cuenta con 190 estudiantes becados (62 de ellos con becas completas, de todos sus estudios universitarios pagados en Panamá y/o el extranjero, incluyendo vivienda y alimentación); además de múltiples premios transformadores de vida, para finalistas y ganadores.


