Maito es el sexto mejor restaurante de Latinoamérica, según 50 Best

Maito ocupa la posición No. 6 del listado que reconoce lo mejor de la gastronomía latinoamericana.

Maito es el sexto mejor restaurante de Latinoamérica, según 50 Best
Maito, en la sexta posición de los mejores restaurantes de América Latina. Tomada de Instagram

El restaurante panameño Maito es el sexto mejor restaurante de Latinoamérica y “un punto de encuentro de la diversidad de culturas, sabores e ingredientes de Panamá”.

+info

Cuatro restaurantes panameños, entre los 100 mejores de América Latina

Lo anterior se dio a conocer en una ceremonia –llevada a cabo este 15 de noviembre de 2022 en Yucatán, México– donde se reveló el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

En esta gala, el restaurante Maito, además de recibir el reconocimiento Highest Climber Award (toda vez que en la lista anterior estaba en el puesto #30 y ahora escaló al #6), también fue elegido como el mejor restaurante de Panamá.

Maito, del chef Mario Castrellón, fue uno de los primeros en introducir la visión de una “nueva cocina contemporánea panameña”, resaltó el listado que reconoce a lo mejor de la gastronomía latinoamericana. También se destacó que Maito fue el primer restaurante centroamericano en aparecer en dicha lista en el año 2016.

Maito es el sexto mejor restaurante de Latinoamérica, según 50 Best
Maito fue reconocido como el mejor restaurante de Panamá. Tomada de Instagram

En la ceremonia de este martes se anunció que las primeras cinco posiciones de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 son ocupadas por: Central (Lima), Don Julio (Buenos Aires), Maido (Lima), A Casa do Porco (Sao Paulo) y El Chato (Bogotá).


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más