‘¡Nicaragua está de fiesta con su reina!’, dice el Gobierno tras el triunfo en Miss Universo

‘¡Nicaragua está de fiesta con su reina!’, dice el Gobierno tras el triunfo en Miss Universo
Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, habla luego de ser coronada como la nueva Miss Universo 2023. EFE/ Miguel Lemus

El Gobierno de Nicaragua celebró este domingo el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años, como Miss Universo 2023, y destacó además que “¡Nicaragua está de fiesta con su reina!”.

+info

Nicaragua se alza con la corona del Miss Universo 2023

”Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo”, indicó el Ejecutivo nicaragüense en una nota de prensa divulgada en Managua.

La joven, originaria del municipio de Diriamba, provincia de Carazo (Pacífico), y licenciada en comunicación social de la clausurada jesuita Universidad Centroamericana (UCA), de Managua, donde jugó voleibol, es la primera nicaragüense que gana ese concurso de belleza, cuyo edición de 2023 se celebró en El Salvador.

En su declaración, el Gobierno de Managua dijo unirse “al justo regocijo” de la beldad nicaragüense, de su familia, del pueblo de Nicaragua.

Nacida el 30 de mayo de 2000, la comunicadora social se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa Entiende tu mente, que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

‘¡Nicaragua está de fiesta con su reina!’, dice el Gobierno tras el triunfo en Miss Universo
Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios (al centro), saluda luego de ser coronada como la Miss Universo 2023. Tomada de @MissUniverse

Es hija de una madre soltera y junto a su abuela vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

”Nicaragua celebra en Sheynnis, nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del Padre Celestial”, continuó el Gobierno.

Cuando fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, de que si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué?, Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considerada como una de las pioneras del feminismo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más