Después de una espera de seis años, Pimpinela se presentó nuevamente en ciudad de Panamá, con motivo de una ocasión muy especial.
“Hemos vuelto” para celebrar “un cumpleaños”, decía el artista Joaquín Galán, en el concierto ofrecido en tierras canaleras para festejar los 40 años de trayectoria artística del afamado dúo argentino.
El show arrancó, la noche del miércoles 10 de mayo, con un video en donde se hizo un recuento de la trayectoria y evolución de Pimpinela a lo largo de estos años.
El dúo panameño Monalisa & Rodrigo fue el encargado de abrir el concierto de Pimpinela en Panamá.
Una vez salieron a la tarima de un abarrotado Teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, los hermanos Lucía y Joaquín Galán saludaron con mucha emoción a los presentes, mientras recorrían por completo el escenario, lleno de luces, acompañados de bailarines y una banda musical.
Esto no es amor, Yo que soy, Nunca Más y Olvídalo fueron algunos de los temas iniciales en este espectáculo.

En una entrevista previa al show, los hermanos se mostraron agradecidos por el hecho de que su música haya traspasado generaciones, lo que se confirmó finalmente el día del concierto. Y es que cuando Joaquín Galán preguntó si habían hijos que los conocían por medio de sus padres, fueron numerosas las manos que se levantaron.
Seguidamente se escucharon varios éxitos de la década de los 80, tales como: Vivir sin ti, No puedo, Me hace falta una flor, Cómo le digo y Ese estúpido que llama, bajo el sello inigualable de los hermanos argentinos, quienes han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.
En esta gran celebración no podían faltar grandes éxitos como Dímelo delante de ella, Valiente y Por ese hombre.
La velada incluyó reflexiones sobre la vida en pareja, se habló de traiciones y también hubo oportunidades para recodar a seres queridos que ya no están (con la interpretación de Siempre vivirás dentro de mí y El amor no se puede olvidar) y otros momentos más movidos (Corazón gitano y Buena onda).

En el concierto se transmitieron también los mensajes de felicitaciones a los hermanos Galán por parte de grandes artistas como los esposos Gloria y Emilio Estefan, así como Ricardo Montaner.
Fue en definitiva una celebración por todo lo alto de estos 40 años de carrera musical de Pimpinela, en la cual el público disfrutó de principio a fin.

