Revista ‘Elle’ prohíbe las pieles de animales en todas sus ediciones

Revista ‘Elle’ prohíbe las pieles de animales en todas sus ediciones
Las 45 ediciones de esta publicación reivindican 33 millones de lectores.

Para “fomentar una industria de la moda más humana”, las pieles de animales desaparecerán de las páginas y medios digitales de todas las ediciones de Elle, anunció este jueves 2 de diciembre la revista sumándose a una tendencia creciente en el sector del lujo.

Elle es la primera publicación mayor que anuncia esta medida a nivel mundial. Y a diferencia de otras, no solo prohíbe las pieles naturales en su contenido editorial sino también en su publicidad.

“No podemos mantener un discurso por un lado y ganar dinero por el otro, en direcciones completamente opuestas”, explicó a la AFP su directora internacional Valeria Bessolo Llopiz, tras hacer el anuncio durante la conferencia Voices 2021, organizada por la revista digital The Business of Fashion en Chipping Norton, en el centro de Inglaterra.

De México a Australia, pasando por Japón o Estados Unidos, las 45 ediciones de esta publicación con tres cuartos de siglo de historia, que reivindica 33 millones de lectores y cien millones de visitantes al mes en sus 55 plataformas digitales, firmaron un acta comprometiéndose a excluir las pieles de animales.

En 13 de ellas ya es efectiva, 20 la aplicarán a partir del próximo 1 de enero y el resto a principios de 2023.

Y aunque a algunas versiones de la revista, cuya marca pertenece al grupo francés Lagardère pero se publica bajo licencia en decenas de países, les costó más que a otras aceptar la prohibición en la publicidad, esta en realidad no representa un gran volumen de ingresos, asegura Bessolo Llopiz.

“Cada vez hay menos oferta de artículos”, afirma, recordando que “muchas marcas han abandonado las pieles hace años”. “Han quedado anticuadas”, asegura.

“Estamos en una nueva era y la generación Z, que constituye el objetivo dorado de la moda y el lujo, tiene grandes expectativas en términos de sostenibilidad y ética”, subraya.

Celebrando la decisión, PJ Smith, responsable para moda de la oenegé Human Society International, considero que “este anuncio provocará un cambio positivo en toda la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a innumerables animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel”.

Por su parte, la directora de Peta UK, Elisa Allen, dijo a la AFP confiar en que otras publicaciones como Vogue, InStyle o Cosmopolitan “pronto extenderán esta política para cubrir también su publicidad”.


Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más