Después de días de intensos rumores acerca de una inminente ruptura entre Shakira y Gerard Piqué por una presunta infidelidad del futbolista, la pareja rompió su silencio el pasado sábado y confirmó, con un comunicado conjunto lanzado por la agencia de comunicación de la cantante, su separación después de 12 años y dos hijos, Milán y Sasha –de 9 y 7 años respectivamente– en común.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalaba el escueto comunicado con el que la pareja ha querido poner fin a los rumores de crisis que llevaban persiguiéndolos desde hace tres meses.
Una confirmación que llegaba mientras Shakira y Piqué se encontraban en la República Checa, a donde viajaron por separado para acompañar a su hijo mayor, Milan, en su nuevo compromiso con la selección catalana de fútbol, donde –siguiendo los pasos de su famoso papá– ya despunta como uno de los mejores jugadores del equipo.
Este domingo la cantante regresaba en avión privado a Barcelona con sus dos pequeños mientras el futbolista, disfrutando a tope ya de su soltería, no volvía a casa sino que ponía rumbo a unas vacaciones paradisíacas de las que no hay confirmación alguna.
Según diferentes medios de comunicación, Piqué estaría en las Islas Maldivas con su compañero Ricky Puig, pero otras fuentes cercanas apuntan a que el futbolista habría regresado este mismo lunes a Barcelona.
Sonriente, la colombiana saludó con la mano a la prensa congregada a las puertas de su domicilio y con unas grandes gafas de sol para ocultar su mirada en estos complicados momentos. Este lunes la cantante de Waka waka fue captada cuando salía de su casa en un vehículo acompañada de un familiar.
Intentando mostrar su mejor cara y reflejar tranquilidad tras su separación de Piqué, Shakira ha evitado hacer alguna declaración sobre los motivos que les han llevado a romper su historia de amor después de 12 años juntos en los que los rumores de infidelidades por parte del futbolista han sido constantes.


