Exclusivo

Tiramisú, un dulce recuerdo italiano

Tiramisú, un dulce recuerdo italiano
Tiramisu.

El padre del tiramisú moderno, el pastelero italiano Roberto Linguanotto, murió el reciente 29 de julio a los 81 años. Linguanotto, reinventó este postre italiano del que ya se tenía conocimiento para los años de 1670, aunque él ajustó la receta con café, galletas, yemas de huevo y queso mascarpone.

Para el chef panameño Juan Moreno, la popularidad mundial y el éxito del tiramisú radican en “su sutileza y balance de ingredientes”. Hoy, al igual que Linguanotto lo hizo en su momento, las versiones de este postre se adaptan a cada paladar.

Receta: Tiramisú ‘light’

El chef personal, Juan Moreno de ‘Gastronomía saludable’, comparte una receta de tiramisú, sencilla, rápida y en su versión saludable:

Bizcocho, ingredientes: 1/2 taza harina (almendras, avena o integral) la de preferencia.

2 huevos 1/2 cdta polvo hornear.

2 cda leche 1 cda.

Mantequilla derretida.

1 cdta extracto vainilla.

1/3 taza café fuerte (expresso o instantáneo).

1 taza queso crema.

1/2 taza yogurt griego.

Procedimiento: Mezclar huevos, endulzante, leche, mantequilla, vainilla y luego agregar harina con el polvo de hornear Llevar al microondas por 2 minutos en un recipiente u hornear a 180° por 10 minutos Una vez que enfríe el bizcocho, porcionarlo en pedazos medianos y sumergirlo en un bowl con el café ya preparado Relleno: Mezclas queso crema junto al yogurt griego y endulzante a tu gusto Colocas en un recipiente pedazos de bizcochos ya remojados, una capa de relleno, otra capa del bizcocho, luego finalizamos con cacao espolvoreado por encima y listo


Última Hora

  • 23:57 Gobierno crea un comando conjunto para la seguridad del Canal de Panamá con la Policía, el Senan y Senafront Leer más
  • 23:27 Panamá Sub-21 cae ante México y buscará el bronce en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 23:20 ‘Desde que llegamos estábamos en quiebra’: alcaldesa Irma Hernández defiende recortes en San Miguelito  Leer más
  • 23:00 Costa Rica propone a Panamá un acuerdo para destrabar disputa comercial Leer más
  • 22:12 Ifarhu pide $37.8 millones para pagar becas atrasadas y evalúa comprar dos sedes Leer más
  • 22:08 Corredor Sur cerrará este fin de semana tras reprogramación de las obras Leer más
  • 21:59 IMA recibirá $4.3 millones para pagar compra de frijoles y queso nacional Leer más
  • 21:41 Gasolina y diésel suben otra vez desde este viernes Leer más
  • 21:26 Diputados de Vamos proponen citar a los 56 embajadores de Panamá para que rindan cuentas  Leer más
  • 21:25 Piden ayuda para rescatar a dos paraguayos combatientes de guerra entre Ucrania y Rusia Leer más