Twitter comenzó a probar una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, la de edición de tuits ya publicados.
La compañía anunció en abril que estaba trabajando para que “en los próximos meses” los usuarios pudiesen acceder a esta herramienta y que comenzaría a probarla en Twitter Blue Laboratorios.
Días después, el desarrollador Alessandro Paluzzi comprobó en una serie de pruebas que los usuarios tendrían una hora desde la publicación del tuit hacer las ediciones. Esto descartaría que pudiesen reescribirse publicaciones más antiguas.
Ahora, la red social ha anunciado que la función de “editar tuit” se está empezando a probar a nivel interno y que a finales de este mes ampliará también a suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá. Twitter busca “identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público”, según ha indicado a Europa Press.
En esta prueba los tuits se podrán editar varias veces durante los 30 minutos siguientes a su publicación. Las publicaciones modificadas se mostrarán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original; se podrá acceder al historial de ediciones, siempre que pulsen sobre este botón.
Twitter ha indicado que, una vez superadas las pruebas internas, solo realizará la prueba con los suscriptores de Twitter Blue en un solo país de los mencionados anteriormente. Entonces, continuará desarrollando la herramienta para ampliarla a medida que vaya observando cómo los usuarios utilizan este botón, así como la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los tuits.

