Canal de Panamá destina $240 millones cada año a mantenimiento

El Canal de Panamá destina cada año en promedio 240 millones de dólares para mantenimiento de toda su estructura, incluidas cámaras de esclusas, compuertas, sistemas eléctricos, dragado, entre otros.

Temas:

Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña. Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.
Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.

El Canal de Panamá destina cada año en promedio 240 millones de dólares para mantenimiento de toda su estructura, incluidas cámaras de esclusas, compuertas, sistemas eléctricos, dragado, entre otros.

La información la dio a conocer esta mañana el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, durante la inauguración del segundo congreso internacional de mantenimiento que reúne a representantes de once países.

En el evento, que organiza la ACP y se extiende hasta el próximo viernes, participan treinta expertos de Estados Unidos, México, España y Colombia.

Quijano expuso sobre la importancia del mantenimiento en las estructuras del Canal, trabajos que han permitido que la vía opere por más de cien años, entre ellas las compuertas.

"El mantenimiento ha sido fundamental para que el Canal funcione como lo hace hoy, después de 100 años de operaciones, por eso creemos en impulsar una cultura de mantenimiento", dijo Quijano.

Como parte del mantenimiento, desde que comenzó operaciones hasta la fecha, el Corte Culebra se ha profundizado en 10 pies; tres pies entre 1914 y 1999, y los siete pies restantes entre 2000 y 2014, durante administración panameña.

Estos trabajos, además de la profundización del lago Gatún han permitido guardar más agua y evitar que se apliquen medidas de reducción de calado en el tránsito de buques, dijo el administrador.

"El Canal de Panamá cuenta con una tradición de mantenimiento, la cual sigue potenciando con nuevas iniciativas para que la vía acuática continúe operando de manera eficiente más allá de los 100 años", añadió.

La administración espera aplicar la experiencia ganada en cien años en el mantenimiento del proyecto de ampliación que tiene un 78% de avance y que debe comenzar a operar a principios de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...