Un muerto y un herido en la ampliación del Canal de Panamá

Una persona resultó muerta y otra herida esta mañana en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector atlántico.

Temas:

Ampliación del Canal de Panamá Ampliación del Canal de Panamá
Ampliación del Canal de Panamá

Una persona resultó muerta y otra herida esta mañana en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector Atlántico. 

El obrero fallecido es Edward Wright, oriundo de la provincia de Bocas del Toro, quien trabajaba como curador de losa en la construcción del tercer juego de esclusas. 

El accidente ocurrió cuando cayó la guindola en la que estaba suspendido, a unos 10 metros de altura. 

El representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Esteban Sugaste, confirmó también que el herido se llama Joel Solís. 

Solís fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero de Colón. El dirigente Sugaste explicó que aunque en el proyecto hay supervisores que velan por la seguridad en el área de trabajo, algunos no son los más idóneos. 

Afirmó además que ellos habían hecho la advertencia sobre falta de medidas de seguridad en el sitio, pero la empresa se negó a firmar el acta que levantó la organización sindical. 

Desde que comenzó la construcción del tercer juego de esclusas en 2009 hasta la fecha han habido tres personas fallecidas en el sector Atlántico, indicó Sugaste. 

Cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral señalan que este año, en los diferentes proyectos de construcción que se ejecutan en todo el país, han muerto nueve obreros.

Declaración oficial de Grupo Unidos por el Canal

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informa que este jueves 28 de agosto se registró un accidente laboral que cobró la vida de un colaborador que laboraba en la construcción del proyecto del tercer juego de esclusas en el sector Atlántico.
El accidente se produjo en horas de la mañana cuando el trabajador, identificado como Edward Wright, de 34 años, estaba cumpliendo sus labores en el sector del nicho de compuerta 1, y se desprendió el contrapeso que soporta la “guindola” donde realizaba su trabajo. Además, resultó herido el colaborador Joel Solís que recibe atención médica en estos momentos. 
Una vez registrado el accidente, se activó el protocolo de seguridad y atención para asistir a los colaboradores implicados de forma inmediata. 
Han sido suspendidas las labores en el lado Atlántico y mañana viernes 29 de agosto de 2014 será declarado luto para dicho sector. Las labores se retomarán el sábado 30 de agosto de 2014.
El “día abierto familiar” previsto para el domingo 31 de agosto de 2014 está suspendido hasta nueva fecha.
GUPC lamenta profundamente el accidente ocurrido y comunica que se encuentra brindando asistencia a la familia de los colaboradores. 
GUPC ha iniciado las investigaciones pertinentes para identificar las causas que ocasionaron tan lamentable accidente y está colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento del mismo.

(Con información de Yaritza Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...