ACP confirma que se reanudan los trabajos en la ampliación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó este jueves, 20 de febrero, que los trabajos en el tercer juego de esclusas se reanudaron tal como lo había anunciado anoche Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó este jueves, 20 de febrero, que los trabajos en el tercer juego de esclusas se reanudaron tal como lo había anunciado anoche Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo que ellos lograron determinar que los trabajos fueron reanudados. Sin embargo, no hubo vaciado de mezcla, pero si movimientos de tierra.

También la ACP informó que ya se autorizó al banco para que sean desembolsados los 36 millones de dólares que la entidad debía entregarle a GUPC.

Esos fondos serán utilizados para el pago a los trabajadores y la cancelación de algunas deudas que se tengan con subcontratista.

Quijano indicó que se mantiene que la obra será finalizada en diciembre de 2015.

INTENSAS NEGOCIACIONES

GUPC, por su lado, aseguró esta tarde que reactivó los trabajos en la construcción del  tercer juego de esclusas, el cual forma parte de la ampliación de la vía marítima.

De acuerdo con GUPC, la reactivación de los trabajos se hace siguiendo un procedimiento que permite que la obra esté a pleno rendimiento en el menor tiempo posible.

Además el consorcio internacional, compuesto por Sacyr, Impregilo, Jan de Nul y Cusa, aseguró que mantiene una comunicación abierta con la Autoridad del Canal de Panamá con la intención de firmar un acuerdo.

“Las partes están comprometidas en intensas negociaciones y avanzaron el miércoles en temas claves que permitan la financiación y los pagos a los subcontratistas y trabajadores del tercer juego de esclusas”, manifestó GUPC.

El contratista enfatizó que continúa las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo, que “cumpla con el contrato y las leyes aplicables y proporcione la financiación destinada a la culminación del proyecto en 2015”.

Otras noticias de Wilfredo Jordán / Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...