ACP aporta más de $7 mil millones al Estado en 13 años

Según el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, todas las proyecciones indican que este año el Canal “rompe un récord histórico”, tanto en ingresos como en aportes al Tesoro Nacional.

Temas:

Del 2000 al 2012 la Autoridad del Canal de Panamá  (ACP) habrá aportado al Estado 7 mil 323 millones de dólares en derechos por toneladas, excedentes y servicios públicos, según las proyecciones de la entidad.

En este monto se incluyen los 950 millones de dólares en aportes al Estado presupuestados para el año fiscal que corre del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

En 13 años de administración panameña, el Canal habrá entregado 3 mil 312 millones de dólares en derecho por tonelada, 3 mil 828 millones en excedentes y 182.4 millones en servicios públicos (pagos de recolección de basura y otros).

El presupuesto de la ACP para el 2012 asciende a 2 mil 398 millones 913 mil dólares, más de 200 millones si se compara con el año anterior que fue por 2 mil 106 millones de dólares.

RÉCORD HISTÓRICO

Según el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, todas las proyecciones indican que en este año fiscal (2010-2011) el Canal “rompe un récord histórico”, tanto en ingresos como en aportes al Tesoro Nacional.

 “Teníamos estimado aportes de 840 millones de dólares, que vamos a superar y vamos estar pegando cerca de los mil millones de dólares”, indicó el administrador. 

Aunque está en marcha el Programa de Ampliación del Canal no se ha afectado el tráfico de buques por la vía, dijo Alemán Zubieta, quien destacó el trabajo que lleva adelante la ACP para lograr estos registros históricos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Cruce de acusaciones entre candidatos de CD en último día de campaña

La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero.
La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas para que empiece a regir la veda electoral, los candidatos a diversos cargos de la junta directiva de Cambio ...

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...