A la petición de 25 agrupaciones de la sociedad civil, que en los últimos días han solicitado la renuncia de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ante las cuestionadas contrataciones por $450 mil, se unió ayer la juventud del Partido Popular.
“Defensora, por favor, renuncie”, gritaban ayer los integrantes del colectivo de la estrella verde, que escoba en mano limpiaban la puerta principal de la Defensoría del Pueblo en calle 50.
El pasado fin de semana, organizaciones civiles y gremios de abogados, encabezados por Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, emprendieron una campaña para recolectar firmas a través de internet con el fin de pedir la renuncia de Portugal.
Y ayer, el pleno de la Asamblea Nacional, órgano del Estado que nombra al defensor del Pueblo, aprobó citar a Portugal para el próximo jueves, con el propósito de que explique los criterios que tuvo en cuenta para contratar a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para el desarrollo de un logotipo y una página web; y a En Avant, S.A. por $200 mil para capacitación en servicio al usuario. Ambas compañías son de una sola familia.
La solicitud la hizo el diputado oficialista Agustín Sellhorn, y fue avalada tanto por diputados del Partido Revolucionario Democrático, como del Partido Panameñista. Relaciones Públicas de la Defensoría del Pueblo informó que Portugal acudirá a la cita.
