Aumenta presión para que Portugal renuncie

Mientras crecen las voces ciudadanas que exigen la dimisión de la defensora del Pueblo, la Asamblea la citó para el próximo jueves.

A la petición de 25 agrupaciones de la sociedad civil, que en los últimos días han solicitado la renuncia de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ante las cuestionadas contrataciones por $450 mil, se unió ayer la juventud del Partido Popular.

“Defensora, por favor, renuncie”, gritaban ayer los integrantes del colectivo de la estrella verde, que escoba en mano limpiaban la puerta principal de la Defensoría del Pueblo en calle 50.

El pasado fin de semana, organizaciones civiles y gremios de abogados, encabezados por Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, emprendieron una campaña para recolectar firmas a través de internet con el fin de pedir la renuncia de Portugal.

Y ayer, el pleno de la Asamblea Nacional, órgano del Estado que nombra al defensor del Pueblo, aprobó citar a Portugal para el próximo jueves, con el propósito de que explique los criterios que tuvo en cuenta para contratar a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para el desarrollo de un logotipo y una página web; y a En Avant, S.A. por $200 mil para capacitación en servicio al usuario. Ambas compañías son de una sola familia.

La solicitud la hizo el diputado oficialista Agustín Sellhorn, y fue avalada tanto por diputados del Partido Revolucionario Democrático, como del Partido Panameñista. Relaciones Públicas de la Defensoría del Pueblo informó que Portugal acudirá a la cita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...