Comunidad china en Panamá celebra la llegada del Año del Dragón

Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales.

La llegada del Año lunar del Dragón se celebra en todo el mundo y Panamá no es la excepción. Con danzas y bailes tradicionales la comunidad china en Panamá dio inicio este domingo a la fiesta de bienvenida de 2012, que acaba este lunes 23 de enero, con espectáculos de fuegos artificiales traídos desde China. 

En el área metropolitana los interesados en conocer más de esta cultura, degustar su deliciosa gastronomía o adquirir un detalle conmemorativo al Año del Dragón Agua pueden asistir a la fiesta que realiza la sociedad China de Panamá en el centro comercial El Dorado, este domingo 22 de enero, hasta las 11:00 p.m. Mañana, lunes, las actividades comenzarán desde las 10:00 a.m. y concluirán a las 8:00 p.m. 

Como en años anteriores, se colocará una tarima para la presentación de artistas, bailes, acrobacias, danzas de dragón y del león, entre otros. 

Mientras que el Festival del Año Nuevo Chino 2012, organizado por la Asociación Guangdong China de Panamá, en el centro de convenciones Atlapa, la celebración empezó en la mañana de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 p.m. Mañana, lunes, continuarán las actividades de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Para el evento en Atlapa –de entrada gratuita- se espera la participación de tres grupos que se encargarán de las danzas de León, uno de ellos conformado por mujeres. 

Entre los mayores atractivos y novedades de este evento está la presentación de danzas marciales del legendario Templo de Shaolin y el espectáculo de fuegos artificiales musicales chinos para la clausura del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...