Coneaupa se prepara para evaluar los programas de estudios en 2013

El proceso de acreditación de los programas de estudio iniciará luego de culminadas las acreditaciones de las diferentes universidades.
Mariana de McPherson Mariana de McPherson
Mariana de McPherson

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), Mariana de McPherson, anunció que el próximo año se iniciará al proceso de evaluación de los programas de las instituciones de estudios superiores. 

McPherson afirmó que el proceso será similar al realizado en las universidades, solo que se realizará por áreas de conocimiento. “Hemos agrupado los programas en diferentes de conocimientos. Unos serán en ciencias de la salud, humanísticas y técnicas”, afirmó. 

Luego que ese organismo colegiado haya evaluado las características de los programas existentes se procederá a la evaluación. En cada institución se confirmará la calidad del programa y posteriormente se le dará su respectiva acreditación. 

Este proceso iniciará luego de culminadas las acreditaciones de las diferentes universidades, que actualmente solo se han acreditado cuatro. 

Agregó que se tiene en proceso de acreditación a siete universidades y esperan visitar 17 entidades de educación superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...