Advierten fallas en el Santo Tomás

La sala del cuarto piso no tiene aire acondicionado. Desechos hospitalarios se acumulan en pasillos y escaleras. Instalan carro de choripanes en el estacionamiento.

Temas:

Médicos alertan que los desechos hospitalarios no son bien manejados. Médicos alertan que los desechos hospitalarios no son bien manejados.
Médicos alertan que los desechos hospitalarios no son bien manejados.

Tres hechos mantienen inquietos a los pacientes y médicos del Hospital Santo Tomás (HST): el daño del sistema de aire acondicionado en una de sus salas, la mala disposición de los desechos hospitalarios y la venta de comida en los predios de la entidad.

En la actualidad, en la sala cuatro de hospitalización, donde varias mujeres están recluidas en recuperación y en tratamiento, funcionan acondicionadores de aire portátiles, debido a que el sistema central sufrió daños hace semanas.

Además, galenos denunciaron el mal manejo de los desechos y la presencia de un negocio de venta de comidas en los estacionamientos del HST, lo que no es compatible con la actividad de esa instalación.

La directora de Mantenimiento del HST, Iveth Gálvez, informó que la pieza para reparar los acondicionadores de aire, conocida como blower, ya fue licitada, pero se debe esperar la adjudicación del contrato para su reparación.

DATOS DEL centro médico

$85 millones es el presupuesto que se aprobó al HST para 2014. Sus administrativos solicitaron cerca de $109 millones.

90 es la cantidad de personas que ingresa por día al cuarto de urgencias, pero en las últimas semanas se ha registrado un aumento.

68 es la cifra de pacientes que pueden estar en la sala del cuarto piso de hospitalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...