Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Intervienen a la casa de valores Financial Pacific

El aparente desgreño administrativo encontrado en la casa de valores provocó la intromisión de la SMV, a pesar que la empresa, en manos del grupo brasileño Mendo Sampaio desde 2013, había iniciado un proceso de organización.

Temas:

Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores. Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores.
Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida por la Superintendencia del Mercado de Valores.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ordenó hoy, 2 de julio, la intervención de la casa de valores Financial Pacific.

El aparente desgreño administrativo, encontrado en la casa de valores, provocó la intromisión de la SMV a pesar que la empresa, en manos del grupo brasileño Mendo Sampaio desde 2013, había iniciado un proceso de organización.

Esta sería la segunda ocasión que la firma es intervenida. La primera fue hace dos años y de aquella investigación se originó una suspensión de la licencia de casa de valores, que volvió a reanudarse en 2013, luego que los directivos Iván Clare y West Valdés vendieran la operación a Mendo Sampaio.

Para aquel entonces la SMV ordenó levantar la suspensión de la licencia a la empresa en la que detectó serias faltas administrativas que dieron lugar a un desfalco de $12 millones y a una denuncia penal por la supuesta comisión de delitos de estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Según el regulador en ese momento los nuevos directivos habían cumplido con todos los ajustes que se necesitan para blindar la operación. Los representantes de Mendo Sampaio cambiaron al personal y las cuentas de los clientes tenían el dinero que les correspondía. Ha pasado un año de aquel anuncio y las cosas pintan diferente. Se han dado quejas ante la SMV que podrían ser indicios que el manejo administrativo no es óptimo.

En esta ocasión la interventora será Dalys Terán, exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en la administración de Mireya Moscoso.

Terán deberá entregar un informe a la SMV en el que expondrá la realidad administrativa y financiera de la casa de valores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...