Exigirán libertad de campesinos detenidos en protesta contra canal de Nicaragua

Miembros del Comité Nacional para la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, se reunirán hoy en la ciudad de Masaya para exigir la liberación de 6 campesinos detenidos por la PolicÍa Nacional cuando protestaban contra el proyecto del canal de Nicaragua.

Temas:

El Grupo Cocibolca, integrado por organizaciones científicas y ambientalistas, denunció este sábado que 16 campesinos se encuentran desaparecidos desde que la Policía ejecutó las redadas en su contra. AP/Oscar Navarrete El Grupo Cocibolca, integrado por organizaciones científicas y ambientalistas, denunció este sábado que 16 campesinos se encuentran desaparecidos desde que la Policía ejecutó las redadas en su contra. AP/Oscar Navarrete
El Grupo Cocibolca, integrado por organizaciones científicas y ambientalistas, denunció este sábado que 16 campesinos se encuentran desaparecidos desde que la Policía ejecutó las redadas en su contra. AP/Oscar Navarrete

Miembros del Comité Nacional para la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, se reunirán hoy en la ciudad de Masaya para exigir la liberación de 6 campesinos detenidos por la PolicÍa Nacional cuando protestaban contra el proyecto del canal de Nicaragua.

Los integrantes del Comité exigirán la liberación de Octavio Ortega, Iván Enriquez, Danilo LorÍo, Freddy Orozco, Jairo Lazo y Manuel Vega, capturados durante dos redadas policiales realizadas entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre.

La posición del Comité será apoyada por organismos de la sociedad civil con sede en Masaya, a 32 kilómetros al sureste de Managua, confirmó a Acan-Efe el representante de la organización, Henry Ruiz.

La Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, advirtió que los campesinos están detenidos de forma ilegal desde la madrugada del 26 de diciembre, puesto que no han sido entregados al Poder Judicial, tal como lo exige la legislación nicaragüense.

El Grupo Cocibolca, integrado por organizaciones científicas y ambientalistas, denunció este sábado que 16 campesinos se encuentran desaparecidos desde que la Policía ejecutó las redadas en su contra.

La Policía Nacional liberó a 27 de un total de 33 campesinos que reconoció haber detenido. 

Los campesinos se oponen al canal interoceánico porque su ley creadora no les permite apelar en caso de ser expropiados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios OEA pide explicaciones por interrupción de conteo de votos en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión.
El Tribunal Supremo Electoral no ha dado explicación sobre esta decisión. AFP/Jorge Bernal

La misión de observación electoral de la OEA en Bolivia pidió la noche del domingo explicaciones al Tribunal Supremo Electoral ...

Videos El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York

El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York  Vídeo
El vuelo más largo sin escalas aterrizó en Sídney procedente de Nueva York AFP

El vuelo más largo sin escalas de la historia aterrizó el domingo por la mañana en Sídney, procedente de Nueva York, después ...

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...