Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hernán 'El Bolillo' Gómez, al mando de la Sele

El principal objetivo del nuevo técnico de la selección mayor de fútbol, Hernán Darío Gómez, es llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

Temas:

La selección de fútbol de Panamá ya tiene nuevo técnico. Se trata del cuatro veces mundialista, el colombiano, Hernán "El Bolillo" Gómez. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó en conferencia de prensa este 15 de febrero al Bolillo Gómez como nuevo seleccionador del onceno panameño con el objetivo de llevar a Panamá a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

"Nuestro objetivo es Rusia 2018, así lo ha manifestado la federación y para eso vamos a trabajar", señaló esta tarde en el anfiteatro de las oficinas principales de la Fepafut, Bolillo Gómez.

Gómez arribó a las 8:00 a.m. a suelo panameño y luego a la 1:45 p.m. ya se estaba enfundando la camiseta roja de la selección de Panamá como símbolo de la contratación en compañía del presidente de la Fepafut Pedro Chaluja.

El seleccionado colombiano adelantó que a mediados del próximo mes de marzo tiene estipulado arrancar con el trabajo pensando en el primer compromiso: la próxima Copa Centroamericana, torneo a celebrarse en Estados Unidos en el mes de septiembre.

El entrenador de 58 años también adelantó que se estará mudando próximamente a Panamá con el fin de ver cerca los nuevos valores de la Liga Panameña de Fútbol.

El currículum de Bolillo Gómez habla de participaciones en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos con Colombia como asistente técnico del seleccionador Francisco Pacho Maturana.

Luego se encargó como entrenador principal de clasificar a la misma selección colombiana al Mundial de Francia 1998 y su cuarta experiencia mundialista fue con Ecuador a quien la guió a su primera Copa del Mundo en Corea y Japón 2002.

Gómez también ya sabe lo que es dirigir en el área de la Concacaf luego de su paso con más penas que gloria con la selección de Guatemala entre 2006 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...