Asamblea debatirá este lunes sobre el destino de Portugal

El diputado Mario Miller dijo este domingo que sustentará mañana, lunes, a las 10:00 a.m., ante el pleno el informe del porqué decidieron que Patria Portugal debe ser destituida del cargo.

Después de dos semanas que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional anunciara que sugeriría al pleno la destitución de la separada defensora del Pueblo, Patria Portugal, no será hasta este lunes, 5 de agosto, que los diputados escuchen la recomendación y decidan aprobarla o negarla. 

El diputado y presidente de dicha comisión, Mario Miller, dijo este domingo que sustentará el lunes, a las 10:00 a.m., ante el pleno el informe del porqué decidieron que Portugal debe ser destituida. 

Para tomar esta decisión se requiere de 47 votos, que por el momento ya están seguros, luego de que la bancada del Partido Panameñista anunciara la semana pasada que votará a favor de la recomendación de la comisión. 

La bancada de gobierno cuenta con 42 diputados y la del panameñismo con 10. Sin embargo, a pesar de que los votos están completos, la bancada del Partido Revolucionario Democrático decidió abstenerse, es decir, no emitirá voto alguno. 

A juicio del PRD, se debe citar a la Contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, ya que fue ella quien refrendó los contratos otorgados por Portugal. 

Portugal está siendo investigada por el Ministerio Público debido a supuestos sobrecostos en contratos; mientras que la Corte Suprema de Justicia la separó de su cargo. La defensora separada otorgó contratos directos por $250 mil a la empresa Imaginarium Studio, S. A. 

(Con datos de Pedro Rodríguez Sanjur)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...