Quijano: Contraloría tiene que ser muy cuidadosa en el refrendo de contratos

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la Contralora debió detectar, antes de hacer un refrendo al contrato por $250 mil, presentado por la Defensoría para el pago de una consultoría en diseño gráfico, si este llena

El ministro de Comercio e Industriaa, Ricardo Quijano, criticó este domingo, 4 de agosto, la labor desempeñada por la contralora, Gioconda de Bianchini, en el refrendo de contratos a la Defensoría del Pueblo.

Quijano dijo que Bianchini debió haber detectado, antes de hacer un refrendo al contrato por 250 mil dólares, presentado por la Defensoría para el pago de una consultoría en diseño gráfico a la empresa Imaginarium Studio, S. A, si este llenaba o no los requisitos para ser avalado.

Según Quijano, en el Gobierno se tienen una cantidad de contratos que después que se refrendan en la Contraloría, son regresados a esta entidad por las “debilidades” que tienen.

Por ello, reiteró que es importante que la Contraloría sea más cuidadosa en el referendo de contratos y desempeñe ese papel con responsabilidad.

CONTRATACIONES DIRECTAS

No obstante, el ministro refutó las críticas hechas por la oposición en cuanto a los demás sobrecostos que se han registrado en las contrataciones directas que se han realizado en la gestión del actual gobierno.

“El gobierno del exmandatario, Martín Torrijos, hizo muchas más contrataciones directas que las que se han hecho en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”, aseveró el funcionario en el programa dominical Debate Abierto de Telemetro Canal 13.

Las declaraciones de Quijano hacen referencia a los cuestionamientos que han surgido tras la presentación del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2014, el cual asciende a $17 mil 732.9 millones, cifra que supera en mil 449 millones de dólares a la asignación del año previo y coloca a Martinelli como el mandatario panameño que más recursos ha manejado en la historia del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...