Aseguran que la Contralora debe ser llamada en caso de la Defensoría

Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a Gioconda Torres de Bianchini), sostuvo Carlos Vallarino.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debería ser llamada por la Asamblea Nacional para que explique bajo qué parámetros aprobó las polémicas contrataciones que ha realizado la defensora del Pueblo, Patria Portugal.



Así lo dijo el excontralor del país Carlos Vallarino, quien afirmó a Prensa.com que no debería existir ninguna razón por la cual la Asamblea haya omitido el llamado a la Contralora. Debieron haberla llamado, porque “se hace necesario conocer en que se basó la Contraloría para refrendar un contrato irregular”, según Vallarino.



Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a De Bianchini), añadió.



Vallarino dijo además que no le sorprende el silencio que ha mantenido De Bianchini. Y es que “el silencio” es una constante que ha habido en la actual administración, expresó.



Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, señaló que la Defensora del Pueblo se escuda en que los contratos fueron refrendados debidamente por la Contraloría General de la República, siendo este el ojo fiscalizador.



"Lástima que la Asamblea haya perdido esa oportunidad de poder conocer lo que a todos nos está interesando, porque todo hace indicar que es la crónica de una muerte anunciada", aseveró el empresario.



Ayer, lunes, la Asamblea acordó citar para el próximo jueves 11 de julio a Portugal para que responda un cuestionario de 12 preguntas y aclare la situación de los polémicos contratos.



Sin embargo, el Órgano Legislativo negó la solicitud que hizo el diputado panameñista José Luis Varela de que se incluyera también en la citación a la Contralora, Gioconda Torres de Bianchini.

+info

Pleno de la Asamblea cita a Portugal para que explique contratacionesCon escobas en mano, piden la renuncia de PortugalPiden investigar contrato directo de la Defensoría del Pueblo por $250 milAumenta presión para que Portugal renuncieLa Defensora debe renunciar, asegura Milton Henríquez

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más