Aseguran que la Contralora debe ser llamada en caso de la Defensoría

Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a Gioconda Torres de Bianchini), sostuvo Carlos Vallarino.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debería ser llamada por la Asamblea Nacional para que explique bajo qué parámetros aprobó las polémicas contrataciones que ha realizado la defensora del Pueblo, Patria Portugal. 

Así lo dijo el excontralor del país Carlos Vallarino, quien afirmó a Prensa.com que no debería existir ninguna razón por la cual la Asamblea haya omitido el llamado a la Contralora. Debieron haberla llamado, porque “se hace necesario conocer en que se basó la Contraloría para refrendar un contrato irregular”, según Vallarino.

Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a De Bianchini), añadió.

Vallarino dijo además que no le sorprende el silencio que ha mantenido De Bianchini. Y es que “el silencio” es una constante que ha habido en la actual administración, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, señaló que la Defensora del Pueblo se escuda en que los contratos fueron refrendados debidamente por la Contraloría General de la República, siendo este el ojo fiscalizador.

"Lástima que la Asamblea haya perdido esa oportunidad de poder conocer lo que a todos nos está interesando, porque todo hace indicar que es la crónica de una muerte anunciada", aseveró el empresario.

Ayer, lunes, la Asamblea acordó citar para el próximo jueves 11 de julio a Portugal para que responda un cuestionario de 12 preguntas y aclare la situación de los polémicos contratos.

Sin embargo, el Órgano Legislativo negó la solicitud que hizo el diputado panameñista José Luis Varela de que se incluyera también en la citación a la Contralora, Gioconda Torres de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...