Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diputados oficialistas rechazan citar a Cucalón al pleno

La semana pasada Cucalón aceptó a través de su cuenta de Twitter que los cambios fiscales habían sido iniciativa suya. Este tema generó críticas en los diversos sectores del país, sobre todo en el sector empresarial.

Temas:

Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón. Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón.
Con 33 votos los diputados oficialistas rechazaron citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón.

Con 33 votos, los diputados oficialistas rechazaron este martes, 7 de enero, citar al director de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (Anip), Luis Cucalón, al pleno de la Asamblea Nacional, para que explique el por qué había introducido los polémicos artículos 2 y 3 que establecían modificaciones fiscales en la Ley No. 120 de 2013.

La moción fue presentada por el diputado panameñista Adolfo Valderrama y solo obtuvo seis votos a favor y una abstención. Esta última por parte del diputado del Partido Revolucionario Democrático Elías Castillo, quien aseguró que no fue consultado para darle apoyo a la citada propuesta.

Valderrama presentó un cuestionario de al menos 10 preguntas para que fueran respondidas por Cucalón. 

La decisión de citar al director de la Anip se da en medio del segundo debate del proyecto de ley No. 694 que deroga los polémicos artículos que modifican el Código Fiscal.

La semana pasada Cucalón aceptó a través de su cuenta de Twitter que los cambios fiscales habían sido iniciativa suya. Este tema generó críticas en los diversos sectores del país, sobre todo en el sector empresarial.

La modificación al Código Fiscal establecía que toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que perciba alguna renta gravable dentro o fuera del territorio panameño deberá pagar impuestos, “sea cual fuere el lugar donde se perciba”.

Al final, el proyecto fue aprobado y se espera que el tercer debate sea este miércoles. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...