TE pide a la Fiscalía Electoral investigar despidos de corregidores

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, informó que solicitó a la Fiscalía Electoral que investigue al alcalde de Las Tablas, Edison González, por la supuesta destitución de una corregidora.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, durante las audiencias de impugnaciones del padrón electoral. El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, durante las audiencias de impugnaciones del padrón electoral.
El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, durante las audiencias de impugnaciones del padrón electoral.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, informó hoy miércoles, 21 de agosto, que solicitó a la Fiscalía Electoral que investigue al alcalde de Las Tablas, Edison González, por la supuesta destitución de la corregidora del El Sesteadero de Las Tablas, Kaira Villarreal. 

Valdés Escoffery explicó, que Villarreal había sido citada por el TE y que esta les comunicó que había sido despedida ayer, martes 20 de agosto. 

“Se ha puesto a comunicación de la Fiscalía este hecho para que inicie las investigaciones correspondientes”, dijo el magistrado durante las audiencias de las impugnaciones del padrón electoral en la provincia de Los Santos. 

Algunas fuentes dan cuenta de que luego de que González pasara de las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a las del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), supuestamente empezó a destituir a sus excopartidarios. 

Hace varias semanas el PRD le negó la autorización al Molirena de que González fuera postulado como alcalde por el partido del gallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...