PP aprueba por mayoría alianza con el Partido Panameñista

Con 414 votos el Partido Popular (PP) pacto oficialmente su alianza con el Partido Panameñista. Fueron 71 votos en contra y dos en blanco en contra de dicha unión.

Temas:

El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014. El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014.
El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014.

El Partido Popular (PP) concretó hoy, 25 de agosto, con 414 votos a favor su alianza con el Partido Panameñista, durante el Congreso Nacional Extraordinario de cara a las elecciones generales de 2014.

La alianza denominada "El Pueblo Primero"  obtuvo 31 votos en contra y dos en blanco. En total emitieron el voto 447 delegados de los 635 que se esperaba participaran. El PP proclamó a Juan Carlos Varela como el candidato presidencial de la alianza; mientras que se espera que Milton Henríquez sea proclamado el compañero de fórmula; es decir; candidato a vicepresidente.

'SE DEBE ACATAR ALIANZA'

Más temprano, el presidente de ese colectivo, Milton Henríquez, respecto a las quejas y denuncias de algunos de sus copartidarios que se encuentran en contra de la unión del PP y el panameñismo dijo que después de que este congreso tome una decisión y si es hacer la alianza, todo miembro tiene que actuar en consecuencia del respeto a la decisión democrática.

“Por ende o la apoyan, o se callan o se van, pero no se puede ser un franco tirador de su propio partido desconociendo la decisión democráticamente tomada por el Congreso Nacional”, sostuvo en RPC Radio.

Henríquez indicó que cualquier conducta de un miembro de su colectivo que viole lo que establece el estatuto está sujeto a ser procesado por el Tribunal Ético del partido. Agregó que el PP puede aportarle votos al Partido Panameñista.

En tanto, los disidentes del PP que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" rechazaron de manera contundente la alianza y reiteraron su apoyo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

(Con información de Yahir Leis)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...