PP aprueba por mayoría alianza con el Partido Panameñista

Con 414 votos el Partido Popular (PP) pacto oficialmente su alianza con el Partido Panameñista. Fueron 71 votos en contra y dos en blanco en contra de dicha unión.

Temas:

El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014. El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014.
El presidente de del Partido Popular, Milton Henríquez, podría ser el vicepresidente que acompañe a Juan Carlos Varela de cara a las elecciones de 2014.

El Partido Popular (PP) concretó hoy, 25 de agosto, con 414 votos a favor su alianza con el Partido Panameñista, durante el Congreso Nacional Extraordinario de cara a las elecciones generales de 2014.

La alianza denominada "El Pueblo Primero"  obtuvo 31 votos en contra y dos en blanco. En total emitieron el voto 447 delegados de los 635 que se esperaba participaran. El PP proclamó a Juan Carlos Varela como el candidato presidencial de la alianza; mientras que se espera que Milton Henríquez sea proclamado el compañero de fórmula; es decir; candidato a vicepresidente.

'SE DEBE ACATAR ALIANZA'

Más temprano, el presidente de ese colectivo, Milton Henríquez, respecto a las quejas y denuncias de algunos de sus copartidarios que se encuentran en contra de la unión del PP y el panameñismo dijo que después de que este congreso tome una decisión y si es hacer la alianza, todo miembro tiene que actuar en consecuencia del respeto a la decisión democrática.

“Por ende o la apoyan, o se callan o se van, pero no se puede ser un franco tirador de su propio partido desconociendo la decisión democráticamente tomada por el Congreso Nacional”, sostuvo en RPC Radio.

Henríquez indicó que cualquier conducta de un miembro de su colectivo que viole lo que establece el estatuto está sujeto a ser procesado por el Tribunal Ético del partido. Agregó que el PP puede aportarle votos al Partido Panameñista.

En tanto, los disidentes del PP que integran el grupo denominado "Verdes e Independientes" rechazaron de manera contundente la alianza y reiteraron su apoyo al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

(Con información de Yahir Leis)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...