El diputado de Cambio Democrático (CD), José Muñoz, dijo a Prensa.com que, a su juicio, la figura de fórmula que acompañe al candidato presidencial que su partido elija en las primarias el próximo 12 de mayo, debe salir de las filas de su aliado: el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y no de su colectivo.
“Al final, se tomará una decisión, pero lógicamente la figura de vicepresidente debe ser la de un aliado y quién sabe la de un independiente”, indicó.
Según Muñoz, la vicepresidencia no debe estar reservada para un miembro de CD. Al preguntársele a Muñoz que si se podía dar la oportunidad a un independiente, manifestó que “en política todo se puede. Por qué no hasta a un panameñista”, subrayó. Sin embargo, indicó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Las declaraciones de Muñoz se dan luego de que surgieran algunos nombres que se barajan dentro de CD para ser esa figura de fórmula, entre ellos, Ana Giselle de Vallarino, actual directora de la Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y miembro del partido en gobierno, y el presidente del Molirena y actual director de la Lotería Nacional de Beneficiencia, Sergio González Ruiz.
El diputado oficialista, el cual es considerado como uno de los más cercanos al presidente de su colectivo y presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó hace dos semanas al igual que algunos de sus colegas una carta como muestra de apoyo al precandidato presidencial José Domingo Arias, quien en conjunto con el precandidato Rómulo Roux, han dividido la cúpula de CD.
CD elegirá em mayo entre nueve precandidatos al que los abandere hacia la silla presidencial en las elecciones generales de 2014.

