Empresa que auditará al PAN tendrá seis meses para investigar

El Gobierno se compromete a publicar los resultados de la auditoría al Programa de Ayuda Nacional.

Temas:

Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional. Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional.
Rafael Stanziola, director del Programa de Ayuda Nacional.
Rogers Forensic Auditors, la empresa que ganó la licitación para auditar al Programa de Ayuda Nacional (PAN), tendrá solo seis meses para hacer su trabajo.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado público.

La cabeza visible de la empresa ganadora es el auditor Juan Iván Rogers Harper, cuya hoja de vida se puede leer aquí.
"Rogers Harper es un auditor forense certificado y experto en detectar fraudes y programas anticorrupción y antilavado. Entre sus credenciales se destaca el hecho de que es examinador de fraude certificado (CFE), una credencial requerida actualmente a quienes forman parte del FBI (Federal Bureau of Investigation)", señaló la nota del MEF.

"Este equipo de auditores tendrá seis meses, contados a partir de la fecha en que sea dada la orden de proceder de este contrato, para entregar los resultados de la auditoría al PAN", añade. Esta costará al Estado 875 mil dólares.

A través de este comunicado, el Gobierno incluso se comprometió a revelar los resultados de esta auditoría una vez finalice.

El pasado jueves, el nuevo director del PAN, Rafael Stanziola, señaló que encontró una serie de irregularidades en este programa gubernamental que desde 2010 administró mil 200 millones de dólares.
Para conocer las claves e irregularidades de este caso, haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...