Empresa con credencial requerida por el FBI investigará irregularidades en el PAN

El gobierno contrató a Rogers Forensic Auditors para investigar las irregularidades del Programa de Ayuda Nacional

Temas:

A la licitación acudieron cuatro empresas A la licitación acudieron cuatro empresas
A la licitación acudieron cuatro empresas
Un total de $875 mil le costará a los panameños la auditoria que encargó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el Programa de Ayuda Nacional (PAN), entidad que el pasado quinquenio gastó $1,200 millones en obras y compras de electrodomésticos, muchas de ellas en pleno proceso electoral
La empresa elegida por el MEF es Rogers Forensic Auditors, que de acuerdo a la entidad gubernamental que dirige Dulcidio De La Guardia, es una sociedad "dedicada exclusivamente a realizar auditorías forenses a nivel nacional e internacional como parte de los servicios que desde hace 15 años brinda Juan Iván Roger Harper y su equipo".
"Roger Harper es un auditor forense certificado y experto en detectar fraudes y programas anti corrupción y anti lavado. Entre sus credenciales se destaca el hecho de que es examinador de fraude certificado, una credencial requerida actualmente a quienes forman parte del FBI (Federal Bureau of Investigations)".
El MEF también explicó que declaró desierto el acto para contratar a la compañía para auditar a las 153 juntas comunales, donde de acuerdo a las autoridades también se hallaron irregularidades en el manejo de fondos públicos. "El único proponente que participó en este acto público no cumplió con los requisitos mínimos obligatorios establecidos en el pliego de cargos", explicó el MEF en comunicado. 
Datos obtenidos por este diario revelan que Forero, Gordón y Asociados fue la que participó. La misma presentó una oferta $1.1 millón. Sin embargo, el MEF la descalificó porque no aportó certificación emitida por el MInisterio de Comercio e Industrias. 
La entidad anunció que próximamente se hará una nueva convocatoria para licitar los servicios de auditoría de las 153 juntas comunales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...