INVESTIGACIÓN

Academia expulsa a Weinstein y apela al fin de una ‘vergonzosa" era en Hollywood

Temas:

Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado. Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.
Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado. AFP

La Academia del cine de Estados Unidos expulsó este sábado 14 de octubre al productor Harvey Weinstein con la esperanza de que una era de "vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador" en la industria llegue a su fin.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría –más de dos tercios– por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

“No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta al comportamiento sexual depredador y acoso laboral en nuestra industria”, reza un comunicado.

“Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad”, agrega.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) ya lo había suspendido el miércoles y este mismo sábado se reunía el sindicato de productores para “considerar procedimientos disciplinarios”.

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor.

Las intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación. Evan Green y Alice Evans también denunciaron acosos recientemente.

El otrora magnate del cine –propietario de dos estudios que sumaron más 300 nominaciones al Óscar y ganaron 80 estatuillas– es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El barista mundialista

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Este episodio lo grabé hace una semana mientras Benjamín Roque se preparaba para estar donde está hoy, representando a Panamá ...

NARCOTRÁFICO Sorprenden a hombre con 11 paquetes de drogas en Coclé

Vehículo donde se transportaba la droga. Vehículo donde se transportaba la droga.
Vehículo donde se transportaba la droga. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Un hombre de 23 años edad fue condenado a cumplir 80 meses de prisión luego que le fuera hallado 11 paquetes rectangulares con ...

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...