INVESTIGACIÓN

Academia expulsa a Weinstein y apela al fin de una ‘vergonzosa" era en Hollywood

Temas:

Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado. Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.
Weinstein es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado. AFP

La Academia del cine de Estados Unidos expulsó este sábado 14 de octubre al productor Harvey Weinstein con la esperanza de que una era de "vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador" en la industria llegue a su fin.

Tras una reunión de emergencia, la junta de gobernadores de la Academia votó por amplia mayoría –más de dos tercios– por la expulsión inmediata del productor de 65 años, caído en desgracia cuando el diario The New York Times publicó el 5 de octubre un explosivo artículo sobre sus abusos contra jóvenes actrices y asistentes principalmente. Desde entonces se han sucedido las acusaciones públicas.

“No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta al comportamiento sexual depredador y acoso laboral en nuestra industria”, reza un comunicado.

“Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad”, agrega.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) ya lo había suspendido el miércoles y este mismo sábado se reunía el sindicato de productores para “considerar procedimientos disciplinarios”.

Desde que salió a la luz el escándalo, una treintena de actrices, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux, dijeron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor.

Las intérpretes Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y una otra mujer que permanece bajo el anonimato lo acusan de violación. Evan Green y Alice Evans también denunciaron acosos recientemente.

El otrora magnate del cine –propietario de dos estudios que sumaron más 300 nominaciones al Óscar y ganaron 80 estatuillas– es el segundo miembro de la Academia en ser expulsado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Cartelera de Cine

Busca tu película

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada. Sustancia ilícita que fue decomisada.
Sustancia ilícita que fue decomisada. Cortesía/Policía Nacional

La Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público de Coclé, logró el decomiso de ...

Torneo de Béisbol Juvenil Chiriquí empata la serie semifinal ante Coclé

Chiriquí ganó en el Rod Carew. Chiriquí ganó en el Rod Carew.
Chiriquí ganó en el Rod Carew.

Efectivo trabajo monticular del izquierdo Jonathan Caballero y un bateo oportuno le dieron anoche a Chiriquí una victoria de 2 ...