Cine y más Cine y más

17 mar Abner Benaim, mejor director en el Festival de Miami

El director panameño Abner Benaim obtuvo la categoría de mejor director por su película 'Invasión'.

El premio lo otorgó el jurado del Festival Internacional de Cine de Miami (Estados Unidos).

'Invasión' es un documental de 90 minutos sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989. 'Invasión' es un documental de 90 minutos sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989.
'Invasión' es un documental de 90 minutos sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989. CORTESÍA

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami (Estados Unidos) será inolvidable para el panameño Abner Benaim, ya que en ese certamen fílmico ganó esta semana la categoría de mejor director por el documental nacional Invasión.

El realizador, productor y guionista obtuvo un premio de 5 mil dólares al ser galardonado por el jurado de Miami por su labor en una película en torno a cómo se recuerda en Panamá la invasión militar del Ejército de Estados Unidos, ocurrida en diciembre de 1989, y cuyo objetivo era capturar al dictador Manuel Antonio Noriega.

La intervención militar, orquestada por el gobierno del presidente estadounidense George H.W. Bush, tuvo varios epicentros de ataque a suelo patrio, aunque su punto neurológico fue el corregimiento de El Chorrillo.

Invasión se presentó este mes de marzo en tres actividades vinculadas con el audiovisual en Estados Unidos: el Festival True/False en Missouri, el Festival Internacional de Cine de Miami y en el SXSW Music Film Interactive, en Austin (Texas).

Además, la producción Invasión se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), donde hoy martes en la noche se darán a conocer los ganadores del certamen, en el que Invasión se proyectó en la sección competitiva.

Invasión ya había logrado dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Panamá, al obtener el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

¿Qué les parece esta buena noticia en torno a Invasión y el cine panameño?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.