Canción de autor, de viaje a la provincia de Herrera

Canción de autor, de viaje a la provincia de Herrera
Canción de autor, de viaje a la provincia de Herrera

La segunda parada de la gira de Tocando Madera a lo largo del país se llevará a cabo el domingo 22 de marzo, en el estadio Randolf Gamett, en Llano Bonito, en la ciudad herrerana de Chitré.

El concierto, que se inicia a las 5:30 p.m. y es de entrada libre para todo tipo de audiencia, presentará a los cantautores nacionales Javier Medina Bernal, Alejandro Lagrotta, Gonzalo Horna y Cienfue.

Yigo Sugasti, líder de Tocando Madera, detalla que los conciertos que este colectivo realiza en las provincias de Chiriquí, Colón, Panamá, Darién, Herrera, Veraguas y Coclé “están llenos de diversas maneras de entender la música; están cargados de personalidades artísticas con madurez y frescura, pero sobre todo, espero que la gente participe, ya que llevamos recitales íntimos con exponentes de la canción panameña con experiencia y clase”.

Para el cantautor Javier Medina Bernal, participar de esta gira, es la ocasión perfecta de acercarse a sus orígenes





OPORTUNIDAD

Para Javier Medina Bernal, poeta y cantante oriundo de Los Santos, esta presentación será la ocasión perfecta de “acercarme un poco a mi propia gente y cultura en un contexto más familiar y ameno, sin que el espectáculo esté asociado a elementos no musicales, como por ejemplo el consumo de alcohol”.

En el pasado, ha cantado y tocado en Chitré varias veces, “en una banda de rock latina de la que formaba parte, y en otra ocasión como cantautor, junto a Carlos Méndez y Cienfue, en una actividad privada”.

Javier Medina Bernal compartirá temas suyos ya conocidos como Vale la pena soñar y Todo estará bien, y piezas nuevas como El mejor lugar para sembrar y Quiero incendiarme en llamas, “temas con candencias inspiradas en nuestra música folclórica y al que invité a grabar al guitarrista y compositor Sergio Cortés”.

Por su parte, Gonzalo Horna, que además de cantautor es productor de música pop/rock alternativa, piensa que es “súper bueno que Tocando Madera haya sido escogido por el Instituto Nacional de Cultura para poblar los escenarios de esta gira. Espero que esta gira sirva para exponer la canción de autor panameña a un nuevo público”.

Mientras que Cienfue espera esta actividad para poder llevar “mis canciones a mis seguidores en Chitré y nutrirme un poco de esa energía interiorana”.

“Es esencial este apoyo para que sobreviva la música nacional, especialmente ahora que competimos contra toda la música del mundo a través de la internet”, dice Cienfue, cuyo primer álbum fue El Disco es Cultura, que salió en 2005.

Edición Impresa