Ricardo Darín, Yalitza Aparicio y Edward James Olmos estarán en el IFF Panamá

Ricardo Darín, Yalitza Aparicio y Edward James Olmos estarán en el IFF Panamá
Ricardo Darín fue uno de los protagonistas de 'Relatos Salvajes', nominada a mejor película de habla no

Uno de los aspectos que hace grande a un festival de cine a nivel mundial, es la cantidad y la calidad de artistas que a ella asisten.

En su octava versión, el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) anuncia a tres destacadas figuras del séptimo arte iberoamericano: los actores Edward James Olmos, Ricardo Darín, Yalitza Aparicio, así como el diseñador de producción Eugenio Caballero.

Darín

El argentino Ricardo Darín es uno de los intérpretes latinoamericanos más relevantes de los últimos 50 años.

Ha participado en más de 80 producciones, entre cine y televisión, y ha obtenido más de 30 premios por su labor delante de las cámaras.

Algunas de sus labores más destacadas son Truman (2015), Relatos salvajes (2014), El secreto de sus ojos (2009) y Nueve reinas (2000).

Ricardo Darín estará en el Festival Internacional de Cine de Panamá; será su segunda ocasión, porque va a representar a la película El amor menos pensado, ópera prima del director argentino Juan Vera, que será el largometraje de apertura  el 4 de abril de 2019.

Aparicio

Uno de los fenómenos cinematográficos de 2018 fue la producción mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, que obtuvo este año tres premios Óscar: mejor película extranjera, director y fotografía.

Una de las razones del triunfo de este drama social, es la participación de una de sus actrices, Yalitza Aparicio, quien obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz principal.

Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena, la cuarta latinoamericana y la segunda mujer mexicana en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz.

Caballero

Eugenio Caballero ha hecho el diseño producción de películas indispensables como Roma (2018), Un monstruo viene a mí (2016), Lo imposible (2012) y El laberinto del fauno (2006).

Ganó el Óscar en diseño de producción por El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, así como el Ariel (el Óscar mexicano) por este mismo largometraje.

También venció en los festivales de cine de Cartagena y Gramado, en los Gaudí, en el Goya y en los Fénix.

Eugenio Caballero estará en el IFF Panamá, junto a Yalitza Aparicio, para presentar Roma.

Olmos

El estadounidense Edward James Olmos, hijo de inmigrantes mexicanos, tiene su lugar en la historia del audiovisual por películas como Blade Runner (1982), Stand and Deliver (1988), Selena (1997), y por participar en series de televisión como Battlestar Galactica (2004-2009) y Miami Vice (1984-1990).

Este actor, director, productor y activista presentará el 10 de abril el largometraje de clausura de esta actividad audiovisual anual, The Sentence, ópera prima del director estadounidense Rudy Valdez.

+info

Lucrecia Martel estará en el Festival de Cine de PanamáNueve películas extranjeras van tras una estatuilla doradaUnas cuantas curiosidades sobre el premio ÓscarEl premio Óscar de hoy va a ser equitativoEl premio Óscar apostó por la diversidad

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL