Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Cine y más Cine y más

22 nov Las mujeres guerreras de 'The Walking Dead'

En el programa de televisión 'The Walking Dead' la figura femenina tiene tanta responsabilidad argumental como los hombres.

Temas:

“Go Getters”, el quinto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', comprobó que las mujeres encarnan a personajes fuertes. “Go Getters”, el quinto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', comprobó que las mujeres encarnan a personajes fuertes.
“Go Getters”, el quinto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', comprobó que las mujeres encarnan a personajes fuertes. Cortesía

The Walking Dead tiene como característica que sus personajes femeninos no son adornos, ni dependientes ni frágiles. Las chicas eliminan muertos vivientes igual o mejor que cualquier hombre.

Eso quedó en evidencia en figuras que ya no están como Andrea ( Laurie Holden), que desapareció demasiado pronto de la serie (en el cómic su vida es más larga), como en personajes que siguen activas en el programa como Maggie ( Lauren Cohan), Sasha ( Sonequa Martin-Green), Michonne ( Danai Gurira) y Rosita ( Christian Serratos).

Go Getters”, el quinto capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead, vuelve a comprobar la importancia que tienen los personajes femeninos en esta serie televisiva.

En Hilltop, Maggie en un enorme vehículo, y Sasha con su cuchillo, con la ayuda de las destrezas en artes marciales de Jesús ( Tom Payne), demostraron que son capaces a la hora de limpiar de la comunidad una oleada de zombies a mitad de la noche, un macabro regalo de la gente de Negan. Si alguien pensaba que ambas se dedicarían el capítulo a ser solo viudas tristes se equivocaron. Así no son las damas de The Walking Dead, que en ese aspecto se mantiene fiel al cómic de Robert Kirkman.

Mientras tanta acción ocurría, de seguro el seudolíder de Hilltop, Gregory ( Xander Berkeley), debía estar debajo de una mesa llorando y con miedo, sin olvidar que Jesús se declaró incapaz de ponerse adelante del grupo ante la posibilidad de que fuera su reemplazo, algo que Maggie y Sasha podrían hacer con los ojos cerrados y las manos atadas. Recordemos que el pusilánime de la semana pasada fue Spencer Monroe ( Austin Nichols), un potencial traidor.

Esta escena intensa, además, comprobó que este programa no necesita siempre de la presencia de Ricky para que sea interesante, y que las chicas se bastan por sí solas, y que ni siquiera la condición de embarazo de Maggie impidió que hicieran añicos a cuanto muerto viviente se les acercara. Fue de antología cuando Maggie le da un puñetazo a Gregory, que no solo es cobarde y egoísta, sino que también es el peor de los lideres en The Walking Dead.

Mientras que Michonne hace su esfuerzo por ser contagiada por la resignación de Rick ( Andrew Lincoln), aunque en cualquier momento demostrará los quilates que tiene y será la aguerrida que siempre ha sido.

En tanto, Enid ( Katelyn Nacon) no puede quedarse quieta a recibir órdenes de tipos como Negan y decide visitar a Maggie y a Sasha a Hilltop, aunque acompañada de un Carl ( Chandler Riggs) que está a punto de meterse en líos gigantes, aunque antes tuvo ocasión de pasear en patines y demostrarle su amor a Enid (después de dos temporadas de abordaje). En medio del apocalipsis también hay espacio para el amor y la inocencia, aunque sea por unos minutos.

Carl va en busca de Negan, quien admira que el joven no lloró cuando Lucille destruyó las cabezas de Glenn y Abraham, cuando el chico aceptó el hecho de perder un brazo a manos de su propio padre, y cuando en esta temporada amenazó al jefe de Los Salvadores. ¿ Carl será el nuevo aprendiz de Negan? ¿Esto permitirá que Daryl pase a un segundo plano en el proceso de aprendizaje y tenga otras responsabilidades argumentales?

Jesús y Carl se encuentran en un mismo vehículo y hacia un mismo destino. El primero tiene la misión de averiguar dónde queda El Santuario y Carl a tratar de vengar la muerte de sus amigos. Cada uno ingresará por distintos motivos al territorio de Negan, aunque esto puede ayudar a que se dé la ocasión para que Daryl escape con la ayuda de Jesús. Si la serie respeta al cómic, entonces Carl tendrá pronto una escena emotiva y dolorosa con Negan, aunque quizás no tan intensa, pues en el cómic es más triste porque el Carl de la novela gráfica es más niño, y por ende, más sensible. Lo más probable es que todo esto lo sepamos en el capítulo 7.

Lo seguro es que en “ Go Getters”, Jesús y Carl fueron los únicos hombres con coraje, el resto fue cobarde o prepotente.

Sin dejar por fuera que Carol ( Melissa McBride), que hace tiempo dejó de ser una ama de casa sumisa, se le planta a quien sea, incluso al monarca Ezequiel ( Khary Payton), a quien no le quedó de otra que sincerarse con esta dama que ahora vive sola en una casa.

En tanto, Rosita comienza a recolectar armas y a solicitar que comience la fabricación artesanal de balas.

En resumen, Maggie y Sasha están a punto de conquistar a Hilltop; Rosita y Michonne están preparadas tomar las riendas de  Alexandria. y Carol ya tiene al tigre casi domesticado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.