Acodeco ha impuesto $34 mil 750 en multas por incumplir con control de precios

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto $34 mil 750 en sanciones por incumplimiento a los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

Temas:

La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100. La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.
La Acodeco está aplicando a los establecimientos grandes multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha impuesto $34 mil 750 en sanciones por incumplimiento a los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica. 

El administrador general de la Acodeco, Pedro Meilán, manifestó que hasta el momento se han inspeccionado 609 establecimientos y en el 26% de ellos se han encontrado anomalías. 

En el caso de Panamá centro se inspeccionaron 217 locales, de los cuales a 45 se le detectaron anomalías y se les aplicó un total de $6 mil 600 dólares en multas. 

Mientras, en las provincias centrales se aplicaron sanciones por un valor de $28 mil 150 a 111 locales de los 392 locales comerciales que se revisaron. A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, reiteró. 

El jefe de la Acodeco explicó que las sanciones colocadas se dan por cobrar a precios que no están fijados por el decreto ejecutivo. 

Ante esta situación, recordó que desde el próximo 22 de julio se empezará a sancionar a los comercios que no cuenten con el letrero que indica los precios exactos de los alimentos regulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...