Acodeco impuso multas por un total de $12 mil 700

A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, detalló el jefe de la Acodeco.

Temas:

Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios. Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios.
Se sancionarán a los establecimientos que no cuenten con los letreros para distinguir los productos a los que se les ha aplicado el control de precios.

Doce mil 700 dólares en multas impuso la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el primer día de aplicación de sanciones por el incumplimiento de los precios máximos de venta al por menor de 22 productos de la canasta básica.

En el caso de Panamá centro se colocaron $2 mil 400 multas. En tanto, la cifra en el caso de las provincias centrales fue de $10 mil 300 a los dueños de los establecimientos que insisten en cometer faltas al Decreto Ejecutivo No.165 de 2014, explicó Pedro Meilán, administrador general de la entidad.

A los establecimientos grandes se le aplican multas por valor de $500, a los medianos $250 y a los pequeños $100, detalló el jefe de la Acodeco, al tiempo que advirtió que estas multas podrían ir aumentando producto de las reincidencias de los comerciantes.

Durante el desarrollo del operativo se detectó que aunque un 80% de los establecimientos están respetando la medida aún persisten los problemas de confusión en el precio de productos como las lentejas, poroto, tuna y queso.

Por tal motivo, Meilán recordó, esta mañana en Telemetro Reporta, que el decreto, que cuenta con un periodo de vigencia de seis meses, establece, entre otras cosas, que es el arroz de primera y no el especial el que debe ser regulado y que el pollo Panamá debe ser vendido por unidad entera y no a la mitad.

En el caso del pan el que entra en la regulación es el blanco de 14 y 18 onzas y la cebolla amarilla tiene que ser regulada ya sea importada o nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...