Advierten que candidatura de Primera Dama es un golpe a la institucionalidad

El anuncio de que la actual primera dama, Marta Linares de Martinelli, es la compañera de fórmula del candidato presidencial José Domingo Arias, sigue causando reacciones.

Temas:

Ricardo Martinelli anunció que su esposa, Marta Linares, seguirá en su cargo como primera dama, mientras él siga gobernando. Ricardo Martinelli anunció que su esposa, Marta Linares, seguirá en su cargo como primera dama, mientras él siga gobernando.
Ricardo Martinelli anunció que su esposa, Marta Linares, seguirá en su cargo como primera dama, mientras él siga gobernando.

El anuncio de que la actual primera dama, Marta Linares de Martinelli, es la compañera de fórmula del candidato presidencial José Domingo Arias, sigue causando reacciones. 

Y es que diversos sectores han cuestionado la fórmula presidencial de Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, puesto que la califican como una reelección disfrazada del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

El politólogo y dirigente civilista Temístocles de Obaldía manifestó que la elección de Linares de Martinelli representa un retroceso democrático y un golpe duro para la institucionalidad del país. Esto, toda vez que, de llegar al poder, José Domingo Arias sería "desechable", afirmó el experto. 

Con esto se ha demostrado que en este país el que manda en las esferas gubernamentales es el presidente panameño Ricardo Martinelli, según De Obaldía. “Claramente es una reelección disfrazada”, reiteró. “Están llevando al país por un callejón sin salida. Honestamente con esto el país podría entrar en crisis, ya que está perdiendo seriamente credibilidad”, añadió. 

Con este planteamiento coincidió Ricardo Alberto Arias, quien fungió como embajador de Panamá en Washington. Arias dijo que el anuncio de Linares de Martinelli como candidata a la vicepresidencia del país es simplemente una violación a la norma constitucional. 

“No tengo ninguna objeción en que la señora Marta ocupe un puesto público, pero en estas condiciones, siendo la esposa del mandatario, la Constitución se lo prohíbe”, dijo.

Por su parte, la exprocuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo que el  debate sobre la designación de Linares de Martinelli como candidata a vicepresidenta no es de parentesco ni de vínculos familiares, ya que es evidente que es la cónyuge de Martinelli. Esto es un debate de qué es lo que se hace con el poder en un estado de derecho, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...