Camacho: Protesta de ‘hormiguitas’ fue en defensa de sus trabajos

Milton Henríquez Pagés, dirigente del sector juvenil del PP, reiteró que no tienen ningún tipo de problema con los trabajadores del aseo. Explicó que lo que se está exigiendo es que el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, se presente
Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP. Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP.
Al final de la protesta las hormiguitas hicieron un círculo de oración en compañía de miembros del sector juvenil del PP.

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, salió este jueves, 8 de agosto, al paso de los cuestionamientos que han surgido sobre el uso de vehículos oficiales en una protesta realizada ayer, miércoles, por un grupo de trabajadoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

¿Cuál es el problema que en el proceso de trasladarse a sus puestos de trabajos [las hormiguitas] hayan decidido realizar una protesta?, se preguntó Camacho. 

El funcionario dijo que, al realizar la manifestación, las trabajadoras de la AAUD únicamente estaban defendiendo y exigiendo respeto a la institución en la que laboran. 

Además, refutó el hecho de que, en los medios se les esté criticando [a las hormiguitas] por haberse trasladado hasta la sede del Partido Popular (Avenida Perú) en los buses que utilizan para llegar a los lugares donde trabajan. 

“Aquí hay otras organizaciones, como los gremios docentes, que hacen protestas en horas laborales”, indicó. 

Asimismo, el vocero aseguró que las barredoras no fueron a hacer planteamientos políticos, como lo han señalado miembros de la oposición, porque esa era una protesta de las hormiguitas, no del Gobierno. 

Por su parte, Milton Henríquez Pagés, dirigente del sector juvenil del PP, reiteró que no tienen ningún tipo de problema con los trabajadores del aseo. 

Explicó que lo que se está exigiendo es que el director de la AAUD, Enrique Ho Fernández, se presente ante el pleno de la Asamblea Nacional a rendir cuentas sobre su gestión. 

Al final quedamos siendo amigos y hasta intercambiamos números de teléfono para conocer aún más sobre sus necesidades, comentó Henríquez, en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...